jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 21-04-2021 12:16

La reina Isabel II recibió otro duro golpe, ahora murió su amigo Sir Michael Oswald

Tras la muerte de su marido, el príncipe de Edimburgo, ahora la monarca enfrenta una nueva pérdida. Galería de fotosGalería de fotos

Luego del fallecimiento de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo todos los ojos de Inglaterra se posaron sobre la reina Isabel II para ver cómo sobrellevaba esta gran pérdida después de décadas juntos. Ahora la monarca es golpeada nuevamente por otro fallecimiento, a sus 86 años se vio obligada a despedir a su amigo y confidente, Sir Michael Oswald

Sir William Richard Michael Oswald nació un 21 de abril de 1934 y murió el 17 de abril, casualmente el día del funeral del príncipe Felipe. Según informa Vanitatis.com, fue Asesor Nacional de Carreras de Caza de la reina desde 2003. Antes había sido manager de las carreras de la Reina Madre de 1970 a 2002.

Oswald fue conmemorado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana y se casó con Lady Angela Cecil quien era dama de alcoba de Isabel. Su esposa habló de la muerte de su marido en el Racing Post. "Siempre decía que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría pedir, y que durante su vida laboral simplemente estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar". 

Por su parte, el consejero de carreras de la reina, John Warren, aseguró: "Sir Michael hizo un trabajo magnífico en el servicio ecuestre de la carrera. Fue profundamente acometido a los sementales, a la reina y a la reina Madre. Fue un entusiasta y siempre alegraba a los ganadores".

La Reina Isabel emitió un comunicado tras la entrevista de Meghan Markle y Harry

La Reina Isabel publicó un comunicado después de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron para la presentadora Oprah Winfrey.

La monarca se refirió a los polémicos dichos de la Duquesa sobre los cuestionamientos por el color de piel de Archie, el hijo que tienen en común con el hijo de Lady Di. 

"La familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años para los duques de Sussex. Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia los abordará en privado”, dice la carta que se emitió formalmente desde la Casa real británica. 

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos” , cerró. 

Galería de imágenes
En esta Nota