domingo 25 de julio de 2021
caras
REALEZA | 17-04-2021 11:48

FOTOS | Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II

Con la presencia de toda la familia real, su majestad enterró a su amado en iglesia San Jorge. Galería de fotos

La Reina Isabel II da el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su "fuerza y apoyo", el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de estilo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia de Coronavirus.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio antes del inicio del oficio religioso en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

Los cuatro hijos y varios de los nietos de la pareja real acompañaron a pie hasta allí al Land Rover especialmente diseñado por Felipe para llevar su féretro durante un breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo.

 Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II

La reina les siguió en un automóvil, un Bentley oficial, con una dama de compañía.

Sin embargo, la monarca, que el miércoles cumple 95 años, se sentó sola en la capilla para despedir a su esposo, el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.

 Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II

Numerosos expertos reales aseguran que era Felipe quien manejaba con mano de hierro una familia marcada por las crisis, ayudando a la reina a disminuir los escándalos.

Todas las miradas estuvieron puestas en los príncipes William y Harry cuyas relaciones se encuentran tensa, en busca de alguna señal de reconciliación.

 Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II

Esta fue la primera aparición pública de Harry , de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

Enrique no caminó no obstante junto a su hermano, de 38 años. Entre ellos se situó su primo Peter Phillips, alimentando las especulaciones sobre una persistente disputa.

 Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque debe ser enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge. 

Fuente AFP

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios