martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 09-12-2022 08:23

La sorpresiva reacción de Máxima Zorreguieta al escuchar una melodía que la trasladó a Argentina

En un evento, la reina de los Países Bajos se emocionó ante un solo de guitarra de una canción de Mercedes Sosa.

Aunque se reconoce holandesa, Máxima Zorreguieta no olvida sus raíces argentinas. En un video de TikTok que se hizo viral se la ve emocionarse al escuchar el tema “Todo cambia”, inmortalizado por Mercedes Sosa.

Esta no es la primera vez en la que se puede ver a la reina emocionarse en público al recordar sus raíces argentinas. En efecto, El 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta y el entonces Príncipe Guillermo se casaron y ese día pudimos verla llorar en público.

El 97% del pueblo holandés aprobaba la unión de Máxima con el heredero de la Casa Real de los Países Bajos. Sin embargo, no todo era color de rosas. Unos días antes de la fecha elegida, el primer ministro socialdemócrata holandés Wim Kok, del Partido del Trabajo (PvdA), había prohibido que Jorge Zorreguieta estuviera presente en la boda “nacional”, debido a su vínculo con la dictadura de Jorge Rafael Videla. 

El Parlamento del país que recibía a Máxima con los brazos abiertos acompañó la solicitud y Zorreguieta no pudo asistir al casamiento de la hija mayor de su segundo matrimonio con María del Carmen Cerruti Carricart.

La primera vez que se la vio llorando a Máxima de los Países Bajos fue en su boda. Fue ella misma quien manifestó que el hecho de que su padre no estuviera presente en ese momento fue un golpe muy duro. Como consecuencia de su ausencia, Máxima tomó una decisión.

La entonces princesa definió que la canción con la que ingresaría a la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam ubicada junto al Palacio Real fuera Adiós Nonino de Astor Piazzolla. El pedido lo hizo específicamente Máxima porque la canción era una de las preferidas de su padre Jorge Zorreguieta y escucharla sonar le recordaría a su padre, que no fue invitado.

Cómo es el video en el que se puede ver a Máxima Zorreguieta emocionarse en público

El clip pertenece a la cuenta @andrebe2022 y allí se puede ver un primer plano de la argentina sonriendo y tarareando el estribillo de la canción "Todo Cambia" mientras los ojos se le llenan de lágrimas.

 Se trata de un solo de guitarra criolla que Máxima Zorreguieta escucha en un auditorio junto a su marido, el rey Guillermo, que la mira con amor y admiración.

En esta Nota