viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 23-12-2020 12:15

La vida de cenicienta de la princesa Sofía de Suecia

La esposa de Carlos Felipe sorprendió al mundo mostrándose en un hospital trabajando como enfermera.

Sofía de Suecia sorprendió al mundo entero cuando, en las imágenes publicadas en un documental, la mostraron sirviendo la comida, haciendo las camas y limpiando los ambientes.

La princesa de 36 años es enfermera en el hospital Sophiahemmet y es ahí donde desempeña su labor, muy lejos del boato y lujo propios de su condición. 

La esposa de Carlos Felipe se prestó ahora a brindar esas imágenes para un film que se estrenó recientemente. En este se exhibe cómo fue el año de la familia real en plena pandemia

Del trabajo televisado participan también otros miembros de la corona que, con maquillaje y excelentes producciones hablan ante las cámaras. Sin embargo Sofía prefirió mostrar su lado más humano y su auténtica vocación profesional.

Aquella que lleva a la práctica ahora y ante las cámaras que cuenta cómo es su rutina diaria. Se la puede ver vistiendo el clásico uniforme con el que realiza todas las tareas hasta higienizar el ambiente de trabajo.

La duquesa de Värmland hizo un curso a principios de este año al ver que la problemática por el Covid-19 se extendía exponencialmente. Por lo tanto, consideró que prepararse para estar al frente de la primera línea era de suma importancia.

Ahora, poniendo manos a la obra, si bien no está en contacto directo con pacientes con Coronavirus, sí hace otras actividades para aliviar al resto de los profesionales afectados a la salud.  

Al parecer Sofía tiene una excelente relación con sus compañeros de trabajo y en ese ámbito es una más. Lo que sorprende es que ni ella ni ninguno de los otros profesionales usan mascarilla. 

En Suecia no está recomendado el uso de estos protectores y tal vez este fue uno de los motivos por el cual hace cerca de un mes, se contagió el virus. "Sentí que tenía que colaborar de la manera que pudiera", dijo convencida en la grabación. 

Su accionar fue agradecido por la población y enaltecido por la propia corona. Hace muy pocas semanas recibió el premio "Heroína del Covid" y, aunque fue muy cuestionado, se sintió satisfecha. 

Sea como sea, este documental sirve para verla en plena acción, alejada de los lujos a los que está acostumbrada en su rol de princesa.

En esta Nota