Casi como una materia más para llegar a ocupar el trono de España, la princesa Leonor cumplió con su primer acto oficial sin la compañía de sus padres, los reyes Letizia (48) y Felipe VI (53). Con sólo 15 años, debutó en la conmemoración del “30° Aniversario del Instituto Cervantes” y respondió a las tradiciones de la ceremonia como depositar la “Caja de las Letras” (donde se guarda un ejemplar de la Constitución y otros libros importantes) y recibió una ovación de pie.
Al igual que su padre quien había debutado en 1983, cuando viajó solo representando a la corona a Colombia, la princesita superó su primera prueba de fuego con todos los honores. Y el outfit que le eligió su madre para esa especial jornada no fue casual. Tal como la graficó Guacamouly.com, Leonor repitió un modelo que había lucido en octubre del año pasado en una de las ceremonias de los “Premios Princesa de Asturias”.

Un vestido estampado con flores y volados en ruedo y mangas, de Poéte (que en su momento costaba 59.90 euros), que acompañó con zapatos con pequeño taco, negros, de “Pretty Ballarines” de un valor de 195 euros. La princesa ama los vestidos florales y es conocida por arriesgarse a combinar prendas diferentes entre sí.
Y, en este punto, es igual a su madre que siempre busca el impacto visual y con ella comparte la pasión por los diseños de Massimo Dutti y de Hugo Boss. Leonor transmite una imagen romántica y dulce y se preocupa por elegir ropa sustentable. La adolescente ya cuenta con el apoyo y amor de los españoles, quienes la sorprendieron en su primer acto público con carteles que decían: “¡El futuro es Leonor!”.



Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía

El vínculo secreto que tenían Letizia Ortiz y Felipe VI

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Cuáles son las ciudades europeas que se oponen al turismo masivo

Dice Kayak: descubrí a estas diseñadoras turcas que triunfan en París

La princesa Leonor terminó su formación en Elcano y arribó en España: la emotiva llegada en fotos
