viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 11-11-2020 08:49

Los 15 datos desconocidos de la princesa Leonor

A días de haber cumplido 15 años, se conocen detalles de la vida privada del la heredera española.

La Princesa Leonor tiene puesta todas las miradas del mundo. La joven acaba de cumplir quince años y en los últimos días se conocieron datos íntimos sobre su vida diaria. 

Su nombre completo es doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Por otro lado se conoció que su número de DNI es 16, sí, tan solo dos dígitos. Esto se debe a una tradición real cuando se le asignó el 1 a Franco. La infanta Elena, la infanta Cristina y rey Felipe, recibieron el 12, 14 y el 15, se omitió el 13 por superstición.

Leonor nació con un angioma en su nariz, que desapareció con los años.

Sus primera declaraciones fueron cuando tenía tan solo 18 meses y balbuceó al tomar el micrófono en medio de un acto de la familia real. Por otro lado, la sorpresa se dio cuando desde muy chica usó mano izquierda para todo, convirtiéndose en zurda. 

Las mujeres de la realeza solo llevan aretes cuando ellas puedan decidirlo. Leonor lo hizo a los 8 años, mientras que su hermana Sofía a los 13. 

La Princesa Leonor se encuentra aislada tras conocerse un caso de Covid-19 en su entorno

Si bien su destino ya esta escrito y marcado, los reyes se han esforzado en criar a ambas niñas sin diferencias. Dentro de esa crianza se destacó la prohibición de ver "pantallas" los días de semana, por lo que las jóvenes disfrutan de la TV solo los fin de semana. Es más se dice que la Princesa es fanática de Operación Triunfo. 

Aunque Leonor asiste al Colegio Santa María de los Rosales, fuentes dicen que Letizia es su maestra particular. Ella eligió estudiar la rama ciencias en lo que respecta a su secundario. Otro dato particular que involucra al entorno de su alteza real, es que los padres de sus compañeros de colegio tienen prohibido filmar actos escolares o situaciones en donde ella esté presente. 

Un día, viendo una película de DisneyLeonor habría preguntado a su madre: "A mí, ¿cuándo me van a hacer una reverencia?". En otro momento, le habría pedido a su madre permiso para limpiar el piso.

Se filtraron los motivos de las constante peleas de la Princesa Leonor con su hermana la Infanta Sofía

Muchos entendidos de realeza notaron que la heredera durante sus apariciones públicas siempre busca tomar la mano de alguno de sus familiares adultos.

En cuanto a su recreación, Leonor se destaca por amar el  ballet y el voleibol.

Para finalizar, el detalle de que todos está hablando en el mundo de la moda, es que hace unos días la princesa usó por primera vez, tacones. 

.

En esta Nota