La Princesa Leonor tiene puesta todas las miradas del mundo. La joven acaba de cumplir quince años y en los últimos días se conocieron datos íntimos sobre su vida diaria.
Su nombre completo es doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Por otro lado se conoció que su número de DNI es 16, sí, tan solo dos dígitos. Esto se debe a una tradición real cuando se le asignó el 1 a Franco. La infanta Elena, la infanta Cristina y rey Felipe, recibieron el 12, 14 y el 15, se omitió el 13 por superstición.
Leonor nació con un angioma en su nariz, que desapareció con los años.
Sus primera declaraciones fueron cuando tenía tan solo 18 meses y balbuceó al tomar el micrófono en medio de un acto de la familia real. Por otro lado, la sorpresa se dio cuando desde muy chica usó mano izquierda para todo, convirtiéndose en zurda.
Las mujeres de la realeza solo llevan aretes cuando ellas puedan decidirlo. Leonor lo hizo a los 8 años, mientras que su hermana Sofía a los 13.
Si bien su destino ya esta escrito y marcado, los reyes se han esforzado en criar a ambas niñas sin diferencias. Dentro de esa crianza se destacó la prohibición de ver "pantallas" los días de semana, por lo que las jóvenes disfrutan de la TV solo los fin de semana. Es más se dice que la Princesa es fanática de Operación Triunfo.
Aunque Leonor asiste al Colegio Santa María de los Rosales, fuentes dicen que Letizia es su maestra particular. Ella eligió estudiar la rama ciencias en lo que respecta a su secundario. Otro dato particular que involucra al entorno de su alteza real, es que los padres de sus compañeros de colegio tienen prohibido filmar actos escolares o situaciones en donde ella esté presente.
Un día, viendo una película de Disney, Leonor habría preguntado a su madre: "A mí, ¿cuándo me van a hacer una reverencia?". En otro momento, le habría pedido a su madre permiso para limpiar el piso.
Muchos entendidos de realeza notaron que la heredera durante sus apariciones públicas siempre busca tomar la mano de alguno de sus familiares adultos.
En cuanto a su recreación, Leonor se destaca por amar el ballet y el voleibol.
Para finalizar, el detalle de que todos está hablando en el mundo de la moda, es que hace unos días la princesa usó por primera vez, tacones.
.