sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 08-04-2024 06:55

Quienes fueron los amores de Máxima de Holanda antes de casarse con Guillermo

Antes de ser la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta tuvo miles de romances. Cuáles fueron.

Antes de casarse con Guillermo, Máxima de Holanda tuvo muchos pretendientes. Aunque según la biografía sobre la reina, escrita por los periodistas Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni (‘Máxima, la construcción de una reina’) cuando era muy chiquita Máxima le aseguró a algunos de sus compañeros que iba a casarse “con un noble”: una mujer determinada desde el inicio. 

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta, Su escolaridad tuvo lugar en el exclusivo Colegio Northlands. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, un pasado que más tarde le pasaría factura a su hija en la corte holandesa.

Cómo se conocieron Máxima y Guillermo

Máxima y Guillermo se conocieron en España. Un buen día, ella recibió la invitación de su amiga Cynthia Kauffman para asistir a una fiesta en Sevilla. Quería presentarle a un joven que había conocido en la Maratón de Boston. Cuando le mostró su foto, Máxima no mostró mucho entusiasmo pero en la fiesta todo cambió.

El candidato la invitó a bailar. Pero su metro ochenta y tres y su falta de habilidad hicieron que ella le lanzara con desparpajo un: “You are made of wood” (sos de madera). Él lejos de enojarse quedó encantado con esa latina, espontánea, divertida y dueña de la sonrisa más encantadora del planeta. Él era Guillermo de Orange, en ese entonces príncipe de los Países Bajos. El flechazo para él fue inmediato. Para ella no tanto y así fue como armó sus valijas y regresó a Nueva York.

El amor no tardó en llegar y luego de un tiempo de noviazgo, la pareja se comprometió en 2001.Con un vestido de novia creado por Valentino, una tradicional tiara de diamantes que la novia aggiornó a su gusto y una puesta en escena de cuento de hadas sobre alfombra roja. Fue así como el 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro y hoy todos la conocemos como Máxima, la Reina de los países bajos o la Reina de Holanda.

Tiziano, Max y Federico, los amores de Máxima Zorreguieta antes de conocer a Guillermo Alejandro

Antes de conocer a Guillermo, Máxima estuvo con Tiziano Iachetti, uno de sus últimos amores de la secundaria. Si bien la relación no prosperó, aun siguen manteniendo una buena relación: Máxima llegó a invitarlo a su boda en compañía de su mujer de entonces, María Frers. 

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta, reina de Holanda.

Cuando Máxima llegó a la facultad se enamoró de Max Casá, un cocinero reconocido por su participación en el programa ‘Todo dulce’ de Maru Botana, en Utilísima Satelital. La ahora reina de los Países Bajos lo conoció en la Universidad Católica Argentina en el año 89, donde estudió Economía.

Max Casá
Max Casá, el ex pretendiente de Máxima de Holanda.

Cuando estuvo en los últimos años de su carrera conoció a Federico de Álzaga, una persona de la clase alta argentina, con quien Máxima conoció ese mundo, con sus códigos y costumbres. Comenzaron como amigos, pero finalmente se enamoraron. 

Tenían claro que iban a casarse, pero al terminar los estudios universitarios Máxima comentó a Federico que quería irse a vivir fuera. A él no le gustó, y al mismo tiempo tampoco hizo ningún intento por retenerla. Máxima consideró después de esto que su relación con Federico no daba para más. Él no tuvo la reacción esperada. Ella esperaba que él la retuviera, que le dijera que no se fuera y que se quedara con él. Pero nada de eso sucedió, así que el amor con Federico llegó a su fin.

En Nueva York, Máxima tuvo un “affaire” con un banquero atractivo y exitoso. Luego tuvo un romance fugaz con un piloto de United Airlines y después conoció a Christopher, un noble inglés con mucho vínculo con la corona de Inglaterra. Creyó que él sería el indicado, pero la relación tampoco duró demasiado. Luego, Máxima conoció a Guillermo, y hoy son los reyes de Países Bajos. 

Cuándo se estrena la serie de Máxima Zorreguieta y de qué se trata

La serie sobre Máxima Zorreguieta está llegando. La reina consorte de los Países Bajos tiene una historia fascinante desde sus inicios en Argentina hasta el momento de ser parte de la realeza que estuvo determinada por su historia de amor con Guillermo Alejandro.

 

Máxima es una producción de Millstreet Films y ya pudimos ver las primeras imágenes de la actriz argentina Delfina Chaves transforma para interpretar a la reina. Máxima tendrá seis episodios y está basada en el best seller de Marcia Luyten.

La sinopsis oficial adelanta: "La serie cuenta la historia del viaje de Máxima desde su juventud en Argentina y Nueva York hasta convertirse en la reina de los Países Bajos. La línea presente empieza en Sevilla en 1999, cuando Máxima conoce al príncipe Guillermo Alejandro y va hacia las experiencias pasadas que dieron forma a la mujer que es hoy".

La transformación de Delfina Chaves en Máxima Zorreguieta
Máxima, la serie

La fecha de estreno será el 20 de abril a través de la plataforma Videoland y de MAX (ex HBO). Las locaciones elegidas para relatar la vida de Máxima Zorreguieta fueron Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos.