La reina Letizia no tiene la mejor de las relaciones con sus suegros, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, y aunque podría parecer que se trata de un vínculo que se desgastó a lo largo del tiempo, la realidad es que las rispideces existen desde el inicio de su noviazgo con Felipe VI.
Pese a que el ex rey español tiene una gran fortuna, no ha sido el más generoso con su sucesora al trono.
El regalo de Juan Carlos I y Sofía de Grecia a Letizia Ortiz
Mientras Letizia Ortiz, la actual reina consorte de España, era princesa, tuvo que convivir con Los Borbones y compartir sus días con sus suegros y ex reyes españoles, Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Pese a que la actual reina era la elegida de Felipe, los reyes de ese entonces no estaban del todo felices con la elección y se lo hacían notar en los regalos que le otorgaban.
En aquellas cenas lujosas de Navidad, mientras todos recibían un regalo por parte de la reina de ese entonces, Sofía, la princesa Letizia asistía a su primera comida junto a la familia de su novio. Se trataba de la recién llegada que no venía de una familia rica. Frente a esto se esperaba que el regalo para la novia del príncipe fuera uno de los mejores, pero no.
Bajo el gran árbol de Navidad instalado en el vestíbulo, y con una cena de gala de por medio, estaban los regalos que la ex reina Sofía había comprado en Londres. Para sorpresa de la recién llegada Letizia, su regalo era un pijama de franela, con una tarjeta de su futura suegra que decía: “para que no pases frío”.
Podría parecer un tierno regalo para afrontar una temporada de invierno, sin embargo podría haberse tratado de una indirecta de la madre de su pareja, ya que la futura reina se había quejado del deficiente sistema de calefacción del hogar que compartía con su pareja.
Para la siguiente Navidad, pese a que fue un regalo cuestionable, podría decirse que el regalo de los reyes hacía su futura nuera había mejorado algo. Sofía le regaló a Letizia un lote de productos de belleza Body Shop, que pese a reconocer el detalle se trató de un conjunto de productos que valió 30 euros, un gasto mínimo para una familia de multimillonarios.
Desde el entorno de Letizia se cree que se trató de un intento de humillación a la actual reina española, pese a que no hubo reacciones desde la propia Letizia.
La relación de Letizia Ortiz y Sofía de Grecia
El vínculo entre suegra y nuera es cada vez más tenso, y hasta se traslada a la relación de la reina Sofía con sus nietas Leonor y Sofía.
Pese a los intentos de Felipe VI por unir a su madre con sus hijas, la relación es cada vez más fría y la abuela con las nietas casi no dialoga.
Sin embargo, las críticas hacía Letizia son duras y la juzgan por no respetar a Sofía de Grecia que, pese a los errores que cometió en el pasado, hoy busca compartir momentos y crear recuerdos con sus nietas.
MVB