miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 02-06-2021 10:50

Luto en la corona española: Sofía de Borbón devastada por la muerte de un familiar

Falleció Amadeo de Aosta, primo hermano de la Reina Consorte y testigo de su casamiento con el emérito Juan Carlos.

Sofía de Borbón, emérita reina consorte del rey Juan Carlos de España, atraviesa un momento de profunda tristeza tras el fallecimiento de su primo hermano Amadeo de Aosta, quien además fue el testigo de su boda con Juan Carlos.

El royal de 77 años, sufría de problemas cardíacos y murió en el hospital Arezzo, en Italia, donde estaba internado desde hacía varios días.

Amadeo tenía un vínculo muy cercano con la Reina Sofía ya que eran primos de sangre y fue por eso el elegido para su boda. En ese acto tan importante para la monarquía, Amadeo fue quien sostuvo las coronas sobre las cabezas de los novios. Fue en esa velada donde conoció a Claudia de Orleans, hija de los condes de Francia, con quien dos años más tarde contrajo matrimonio.

Luto en la corona española: Sofía de Borbón devastada por la muerte de un familiar
Amadeo de Aosta fue un importante representante de la familia real española. 

La pareja que estuvo casada por más de 20 años, tuvo 3 hijos y tras la separación, obtuvieron la anulación del matrimonio. Tres años más tarde, Amadeo volvió a casarse, esta vez con una aristócrata italiana, Silvia Paternó con quien se dedicó a la agricultura y la vitivinicultura.

De carácter irascible, Amadeo se agarró literalmente a las trompadas en una cena privada posterior a la boda de Sofía con Juan Carlos por disputarse el trono de Italia con su primo, Victor Manuel de Saboya. En ese momento tuvo que ser asistido poniéndole hielo en su rostro.

Amadeo de Aosta era parte de una Familia aristocrática

Amadeo era tataranieto del rey Victor III de Italia y su madre fue la princesa Irene de Grecia, tía paterna de Sofía. Su padre fue cuarto duque y por un tiempo también fue rey de Croacia.

Luto en la corona española: Sofía de Borbón devastada por la muerte de un familiar
Amadeo de Aosta

Si bien durante sus últimos años llevaba una vida tranquila en familia, todo se alteró cuando Victor Manuel volvió a Italia en el 2002 tras varios años de exilio y con quien tuvo muchas disputas por los títulos monárquicos.

LP

 

En esta Nota