En el día de su cumpleaños número 49, Máxima de Holanda decidió festejar vía redes sociales de una manera muy especial y particular. La monarca y esposa de Guillermo de Holanda compartió una de las recetas de su madre, María del Carmen Cerruti; la de los alfajores de maicena. Una delicia que es tradición argentina y que reafirma el amor que ella siente por sus raíces. Después de todo, si bien desde hace años vive en los Países Bajos y ha formado una maravillosa familia allí, Máxima no se olvida de su país y su corazoncito siempre lo tiene mirando al Sur.
“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis favoritos! Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tú mismo en casa!", escribió la mujer que hoy festeja 49 años.
En el post del Instagram oficial de la Casa Real Holandesa se pudo ver a Máxima luciendo un modelo repetido, uno de sus sellos fashionistas más arraigados. Después de todo, es ¡la reina del reciclaje! Se trata de un outfit que casualmente usó un año atrás, en su aparición en el Festival de Holanda en La Haya.
En aquel entonces, la argentina se destacó con un top by Claes Iversen -de la colección de alta costura de 2019- en el que convergieron varios must de esa temporada: metalizados, brillos, volados y asimetrías. Una conjugación que le aseguró el éxito absoluto en su paso por el Teatro Amsterdam. El diseñador, de origen danés, se convirtió en uno de los preferidos de la monarca. Se caracteriza por el uso de materiales poco convencionales, aplicaciones inusuales y combinaciones extravagantes. Conceptos que se alinean a la perfección con el jugado ropero de Zorreguieta, quien en sus apuestas suele arriesgarse a todo. La prenda en cuestión- de escote asiméttrico y manga con terminación de volado- logra efectividad gracias al detalle de maxi argolla en tono dorado que tiene sobre el lado izquierdo y que funciona a modo de "broche".
A continuación, el paso a paso de la receta de Máxima:
Ingredientes:
-300 gr. de maicena
-200 gr. de harina
-200 gr. de manteca (a temperatura ambiente)
-150 gr. de azúcar
-4 yemas de huevo
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
-Una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo.
- La ralladura de 1 limón.
- 1 cucharadita de coñac
Relleno:
-Dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar)
-Coco rallado
Paso a paso de la preparación:
Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón.
Agregue las yemas de huevo y el coñac y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega... ¡luego agregue 2 cucharadas de jugo de limón!
Estirar la masa y cortar círculos (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm.
Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.
Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado.
Los alfajores de dulce de leche están listos: ¡disfrutá!