Máxima Zorreguieta contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro el 02 de febrero del 2002 y su vida cambió para siempre. En ese contexto, la ahora Reina de los Países Bajos recibió un regalo muy particular: una tiara que, todavía, nunca usó.
Cómo es la tiara que recibió Máxima Zorreguieta el día de su boda y que nunca usó
Como bautismo por sumarse como miembro de la realeza, Máxima Zorreguieta recibió una tiara llamada "corona Oleaje al amanecer". Se trata de una pieza formada por una banda de plata de siete centímetros recubierta de oro amarillo que se cierra con un granate de 17 milímetros.
Sobre la lámina se destaca una red ondulada de canutillos de oro blanco dibujando cuadros con pequeñas perlas en cada ángulo. El nácar, en varios tonos, también sirve de "pegamento" entre los tubos de los hilos independientes. En total se utilizaron más de 200 perlas, además de diamantes y granates.
La obra la firmó Jos van den Elzen y la entrega de la alhaja a la entonces prometida del príncipe fue el 9 de enero de 2002.
El orfebre fue elegido luego de anotarse en el Concurso Nacional de Diseño Holandés (N.O.W) organizado por la Asociación de Orfebres y Plateros. Primero fue nominado por un jurado profesional y después votado por el público. Como premio se le permitió dar vida a su diseño para Máxima Zorreguieta. El trabajo le llevó cinco semanas.
cs