viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 10-09-2022 22:45

Máxima Zorreguieta sorprendió al cerrar su discurso en Estados Unidos en castellano

Desde el barrio Castro en San Francisco, California, Estados Unidos, la reina Máxima de los Países Bajos mostró su apoyó a toda la comunidad LGBTIQA+.

Máxima Zorreguieta visitó este fin de semana el barrio Castro, un emblema para toda la comunidad gay en San Francisco, California. La monarca y esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, sorprendió a todos los presentes al cerrar su discurso en castellano

Cabe resaltar que la reina Máxima de Holanda, también conocida como Máxima Zorreguieta nació, creció y vivió en Buenos Aires, por lo que es normal que use muy bien su castellano; no obstante, sorprendió de manera grata al cerrar su discurso con palabras en español.

Máxima Zorreguieta tendrá una serie sobre su vida, sin príncipes ni palacios
Máxima Zorreguieta sorprendió al cerrar su discurso en Estados Unidos en castellano.

He escuchado que acá se habla mucho español, así que voy a decirlo en español. La felicidad que me da el estar acá y poder estar acá para luchar por estos temas tan importantes de inclusión es increíble. ¡Gracias a todos! Larga vida a Castro”, expresó la monarca.

La visita a San Francisco representa unao de los primeros eventos oficiales que Maxima Zorreguieta hace en este recorrido por Estados Unidos. La reina de los Países Bajos estuvo acompañada por la alcaldesa de la ciudad de San Francisco, London Breed. 

Máxima Zorreguieta: quiénes fueron los hombres que conquistaron su corazón antes de que conozca al Rey Guillermo
Máxima Zorreguieta sorprendió al cerrar su discurso en Estados Unidos en castellano.

Tenemos que hacer un mundo igual para todos, para que todos se sientan en casa donde quiera que vivan, es algo que tomamos muy en serio en los Países Bajos y estamos muy contentos de ver cómo se ha desarrollado en San Francisco bajo el liderazgo de esta increíble comunidad”, comentó Máxima. 

La razón por la que Máxima Zorreguieta no viajó con el rey Guillermo

La argentina contó que no pudo viajar con su esposo, el rey Guillermo de los Países Bajos, debido a la pulmonía que desarrolló hace poco, por lo que su médico recomendó reposo. “Desafortunadamente, mi esposo no pudo venir, los doctores le prohibieron viajar, pero a él le hubiese encantado estar aquí. ¡Él estaría haciendo eco de todo lo que digo!”, expresó la monarca.

LOS 54 DEL REY GUILLERMO 
Máxima Zorreguieta sorprendió al cerrar su discurso en Estados Unidos en castellano.

Para este importante evento Máxima Zorreguieta lució un diseño de Natan Counter en color rosa intenso, el mismo look que la monarca escogió para el pasado 27 de abril, cuando se llevó a cabo en los Países Bajos el Día del Rey.

¿Quién es Máxima Zorreguieta?

La actual reina de Holanda nació en Buenos Aires, el 17 de mayo de 1971. Es la mayor de cuatro hermanos e hija de Jorge Zorreguieta, quien fue ministro de Agricultura y Ganadería de la Argentina.

Máxima estudió Economía en la Universidad Católica de Argentina (UCA) y se recibió en 1995. Al finalizar se trasladó a Nueva York, ciudad en la que se convirtió en experta en Alta Economía Bancaria. En 1999, la argentina conoció al rey Guillermo cuando todavía era príncipe.

¿Cómo Máxima se convirtió en reina?

En el 2001, se anunció al mundo el compromiso entre el príncipe Guillermo y Máxima Zorreguieta. Esta relación fue aprobada por la reina Beatriz; sin embargo, los gobernantes holandeses se opusieron debido a que el padre de Máxima estuvo muy ligado a la dictadura de Videla.

Jorge Zorreguieta había sido un alto funcionario de la dictadura que se alzó en Argentina en 1976. Holanda, un país que siempre había mostrado una postura firme en la defensa de los derechos humanos, no podía vincularse por sangre real con nadie que hubiese sido cómplice, por obra o por silencio, con las desapariciones de personas que marcaron la cruenta historia del régimen.

Ante ello, el parlamento holandés realizó una exhaustiva investigación sobre la familia de Máxima para descubrir qué papel jugó Jorge Zorreguieta en los crímenes del régimen militar. La conclusión a la que se llegó fue que el político no cometió ningún crimen directo, pero sí sabía lo que estaba sucediendo por orden de su Gobierno.