jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 15:31

Máxima Zorreguieta despidió a la reina Isabel II

La reina de los Países Bajos compartió su pesar. Galería de fotosGalería de fotos

La muerte de Isabel II conmocionó al mundo entero y varios representantes de las Casas Reales europeas ya se están expresando al respecto.

Una de ellas fue Máxima de Holanda, quien al conocerse el deceso de la monarca británica, expresó su pésame con un extenso texto publicado en sus redes sociales. “Es con profundo respeto y afecto que recordamos a la reina Isabel II. Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico", comenzó en su mensaje.

 "Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor. Estamos profundamente agradecidos por la estrecha amistad a la que la reina Isabel ha hecho una contribución tan inolvidable”, cerró Máxima en nombre de ella y también el de su familia.
 

Murió la reina Isabel II: las palabras de Máxima de Holanda en este triste acontecimiento

La monarca holandesa acompañó su posteo junto a fotos junto a la reina en diferentes años de su reinado.
 

Murió la reina Isabel II: las palabras de Máxima de Holanda en este triste acontecimiento

Cómo fue el primer encuentro entre Máxima Zorreguieta e Isabel II

La primera vez que Máxima Zorreguieta realizó una visita oficial junto a su marido, de dos días a Gran Bretaña con la reina Isabel II de Inglaterra como anfitriona, fue el 23 de octubre de 2018.

Fue un día muy especial ya que habían pasado 36 años desde la última visita  de un monarca holandés a Reino Unido, desde que asistieron los reyes Beatriz y Claus, en 1982.

Isabel II fue la anfitriona en el Horse Guards Parade. El saludo, fuera de los parámetros protocolarios reales, fue cálido y la reina no mostró sorpresa.

La monarca británica cayó rendida por la simpatía de Máxima Zorreguieta y no pudo evitar sonreír en distintas ocasiones ante las palabras de Máxima, que le dio dos besos en el rostro, mientras le apretó la mano.

Murió la reina Isabel II a sus 96 años y tras 70 años en el trono

Su majestad, la reina Isabel II murió a sus 96 años. Fue en el castillo de Balmoral en Escocia donde ha viajado su círculo más íntimo para despedirla. Su hijo, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, viajó de inmediato tras enterarse que su madre recibía atención médica, según informó Clarence House.

La muerte de la reina de Inglaterra se sucede a la de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021, dos meses antes de cumplir cien años, y doce días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad.

A raíz de esto, la corona anuncio con dolor la muerte de la Reina Isabel II. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", reza el comunicado. 
 

Reina ISabel comunicado de Carlos III

 

Galería de imágenes