viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 29-07-2019 13:20

Meghan Markle enfrenta un nuevo desafío que pondrá de cabeza al mundo de la moda

La duquesa de Sussex se convirtió en la editora de la edición de lujo de la revista Vogue del Reino Unido. En el especial, entrevista a Michele Obama y a su marido, el Príncipe Harry.

Meghan Markle se convirtió en la flamante editora de la revista Vogue del Reino Unido. La duquesa de Sussex fue elegida para una edición especial de la publicación titulada "Forces for Change" (Fuerzas para el cambio), en donde se destaca la actividad de quince mujeres que "rompen barreras", como la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama y la actriz mexicana Salma Hayek.

De esta manera, Meghan se destacó como la primera persona famosa en ejercer el rol de "directora invitada" del ejemplar de septiembre de la revista, que es considerado el más importante del año. Cabe destacar que Markle, trabajó durante siete meses en la preparación de este número, en donde aparecen quince mujeres de varios ámbitos y razas que, con su labor o su experiencia personal, contribuyen a cambiar el mundo. Entre ellas destacan:  la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden; la activista por el medio ambiente Greta Thunberg; las actrices Jane Fonda; Salma Hayek Pinault; Laverne Cox; Jameela Jamil; Yara Shahidi y Gemma Chan; y las modelos Christy Turlington Burns; Adwoa Aboah y Adut Akech.

Pero el detalle especial de esta edición, que se ve ne forma de cuadrícula con las destacadas mujeres, es que el cuadrado del medio hace las veces de espejo para que la lectora se vea reflejada y se sienta "inspirada" a mejorar su entorno.

"Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante […], para tomar la edición más leída del año y dirigir su enfoque hacia valores, causas y personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy. A través de esta óptica espero que sientan la fuerza colectiva en la selección diversa de las mujeres escogidas para la portada", declaró la duquesa de Sussex.

Por otra parte, en las páginas interiores, Markle, de 37 años, conversó con Michelle Obama y entrevistó a su propio esposo, el príncipe Harry -hijo menor de Diana y el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido.

Vale recordar que Meghan es el tercer miembro de la familia real británica en figurar en la revista, después de que lo hicieran la fallecida princesa Diana, en tres ocasiones, y en 2016 la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, con motivo del centenario del Vogue británico.