viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 25-04-2019 11:06

Polémica por el costoso plan de Meghan Markle y el príncipe Harry de mudarse a África

Tras el nacimiento de su primer heredero, los Duques de Sussex migrarían para hacer tareas de beneficencia.

No ganan para disgustos. Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven al centro de las polémicas a días de convertirse en padres por primera vez. Es que varios medios internacionales comenzaron a especular con una posible mudanza de la pareja al continente africano con motivo de realizar tareas de beneficencia. Hasta aquí todo positivo, el tema es que este plan tendría un costo demasiado elevado y hay quienes consideran que es "innecesario", teniendo en cuenta el presente socioeconómico que afronta Reino Unido.

meghan-p-0

La nueva vida en África de Markle y su esposo, donde trabajarían con diferentes ONG y harían promoción de la Commonwealth, tendría un costo de un millón de libras. Esta cifra se desprende de los gastos de seguridad, seguros médicos y los diferentes tipos de logística que tendrían que contratar, tanto para ellos como para todo el equipo que los acompañe. Frente a este panorama, se vuelve a poner el ojo en la duquesa, quien tiene fama de derrochadora desde que se unió a la corona británica.

Meghan e Isabel II.

Si bien por el momento no hubo ninguna confirmación oficial de la mudanza, la ex protagonista de Suits está siendo blanco de todas las críticas. Entre ellas, la dura columna del famoso periodista británico Piers Morgan, quien hizo un paralelismo entre la duquesa de Sussex y María Antonieta, quién también ha sido odiada por su fama de gastadora mientras el pueblo francés moría de hambre. En su artículo, Morgan hizo un repaso de todos los gastos de Meghan desde su llegada al palacio: boda, vestuario, baby shower en Nueva York, reforma de Frogmore Cottage. Y por su puesto que se hizo un espacio para referirse a la mudanza a África: "Esta ridícula aventura africana huele a que Meghan y Harry intentan crear su propia versión rival de la monarquía, en un continente alternativo, para acicalarse".

 

En esta Nota