Este jueves 8 de septiembre, Reino Unido amaneció con la noticia de que la salud de la Reina Isabel II se está deteriorando. Los médicos recomiendan que la monarca británica permanezca bajo supervisión y el Palacio de Buckingham emitió un comunicado. Tanto el príncipe Carlos como el príncipe Guillermo están trasladándose hacia el castillo de Balmoral para acompañar a la Reina. Meghan Markle y el príncipe Harry, que estuvieron esta semana en Reino Unido, dejaron de lado sus obligaciones para viajar hacia Escocia.
“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral” asegura el comunicado que publicó el Palacio de Buckingham en sus redes sociales.
La última aparición pública de Isabel II fue este martes cuando nombró como primera ministra de Reino Unido a Liz Truss. Por primera vez en los 70 años de su reinado, el traspaso del poder tuvo lugar en el castillo de Balmoral, la residencia de verano de la monarca, en lugar del Palacio de Buckingham en Londres. La ceremonia se trasladó a Escocia para brindar certeza sobre el cronograma, ya que la monarca de 96 años experimentó problemas para moverse en el último tiempo.
“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento” publicó Liz Truss en su cuenta de Twitter.
El príncipe Carlos viajó en helicóptero al castillo de Balmoral, mientras que el príncipe Guillermo se encuentra en pleno viaje para acompañar a la monarca. Según revelan medios internacionales, Kate Middleton decidió quedarse en la residencia Adelaide Cottage, cerca al castillo de Windsor, para acompañar a los pequeños George, Charlotte y Louis en su primer día de clases.
Meghan Markle y el príncipe Harry se encontraban en Alemania para presenciar una competencia deportiva de militares veteranos. Una fuente cercana confirmó que el hijo de Lady Di emprendió viaje a Escocia para acompañar a su abuela.