viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 18-05-2023 09:11

Todos los detalles que se saben hasta ahora sobre la persecución a Harry y Meghan

Tras el mal momento que vivió el Príncipe y su esposa, el recuerdo del accidente que le costó la vida a Lady Di estuvo más vivo que nunca.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, vivieron una situación angustiante y peligrosa en Nueva York. El hijo de Lady Di y su esposa fueron perseguidos durante más de dos horas por un grupo de paparazzis que llegaron a asustarlos por la semejanza al hecho que terminó en tragedia con la muerte de Diana.

La seguridad de Harry aseguró que a bordo de automóviles, motos y bicicletas, los paparazzis persiguieron el vehículo oficial que trasladaba al Príncipe y a Meghan Markle, ignorando semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros conductores y peatones que circulaban por las calles de Manhatan.

Spare: el libro de las memorias del príncipe Harry ya tiene fecha de publicación 
Harry y Meghan

"Los ciudadanos estuvieron en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal. Se saltaban los bordillos y los semáforos en rojo. En un momento bloquearon la limusina y empezaron a hacer fotos hasta que pudimos salir", aseguró, en diálogo con CNN, Chris Sanchez quien formaba parte del equipo de seguridad el día de la persecusión.

Con respecto a cómo vio a Harry y a Meghan, Chris Sanchez agregó: "Estaban asustados, agotados, pero aliviados de haber regresado". Por su parte, el Príncipe y su esposa se comunicaron a través de un portavoz y comunicaron que vivieron una "persecución en coche casi catastrófica".

La Fundación Archewell del príncipe Harry y Meghan Markle recaudó $ 13 millones y donó $ 3 millones
Meghan y Harry.

La palabra de la Policía de Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que la limusina que trasladaba al Príncipe Harry y a Meghan Markle fue perseguida por numerosos fotógrafos que hicieron que el viaje se torne difícil. Pero dejaron en claro que no se produjeron choques y que no hubo heridos ni detenidos.

Por el contrario, la versión que Harry le habría compartido a su círculo íntimo, habría sido que por primera vez sintió que entendió cómo fue la situación que vivió su madre el día que murió.

El trágico legado de Lady Di se repite: persecución de los paparazzis e impacto psicológico en el príncipe Harry
Lady Di.

Cómo lo vivió Sukhcharn Singh, el chofer del Príncipe Harry y Meghan de Sussex

En diálogo con "The Washington Post", el chofer del Príncipe Harry y Meghan de Sussex, aseguró: "Continuaron siguiéndonos y estuvieron al lado de nuestro coche. Sacaron fotos cuando nos detuvimos y nos estaban grabando. Pero nunca sentí que estaba en peligro".

Sin embargo, Eric Adams, el alcalde de Nueva York, señaló que el hecho fue imprudente e irresponsable. "Dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos", sentenció. Como si eso fuera poco, indicó que es difícil de creer que una persecución a alta velocidad se lleve a cabo durante dos horas.

Harry y Meghan
Harry y Meghan.

La palabra de los paparazzis

La agencia fotográfica Backgrid USA, rompió el silencio con "Entertainment Tonight" y dieron a conocer una versión que contradice la que expuso el equipo de seguridad del Principe Harry y Meghan de Sussex.

Según lo que exponen los fotógrafos que estuvieron en ese momento, la escolta de seguridad de los royals se había comportado de forma imprudente y hasta los provocaba burlándose de ellos mientras bloqueaban las calles.

"Esperas ese tipo de cosas de los guardaespaldas de unos raperos, pero para ellos imaginas que sean similares al Servicio Secreto. Su actitud incitó a los paparazzi", cerró un testigo que presenció lo que ocurrió con el Príncipe Harry y su esposa, Meghan.

En esta Nota