martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 17-10-2019 12:01

VIDEO | Con un dificultoso español, Máxima habló sobre su trabajo en la ONU

La Reina dio una entrevista en donde detalla cual es su función en la prestigiosa entidad internacional, su experiencia personal y como lo maneja con la familia real.

Máxima Zorreguieta cumplió 10 años como asesora del Secretario General en materia de finanzas inclusivas de las Naciones Unidas (ONU) y a raíz de esto dio una entrevista cien por ciento en español, su lengua materna. 

Este trabajo la posicionó como una de las grandes expertas mundiales en el tema, y su importante labor para promover que algunos servicios financieros básicos sean accesibles para todos fue especialmente celebrada por su marido, el rey Guillermo Alejandro, quien en su discurso ante la Asamblea General recordó: "Mi esposa, reina de Holanda, ha desempeñado durante 10 años un importante papel para las Naciones Unidas y lo ha hecho con un enorme entusiasmo y una gran vocación de entrega".

En dicha entrevista, la Reina habla de su experiencia personal tanto en Argentina como en NYC. Por otro lado habla de las bases de  esta responsabilidad y como la conlleva el trabajo con  la familia real.

"Sin lugar a duda, mi experiencia profesional me ayuda a hacer este trabajo de forma más focalizada e informada que si no hubiese tenido esa historia en el sector bancario y como economista. Pero, además, cuando yo tenía 14 años, decidí estudiar economía porque vi lo que era la hiperinflación, lo que era la poca posibilidad de tener instrumentos para salir de la pobreza, de poder construir un futuro en la familia. Y fue ver eso, ver más del 2800% de inflación en un año en mi país de origen, lo que me dio la inspiración para realmente querer cambiar todo eso y por lo que empecé a estudiar economía. O sea que siempre tuve una relación con el desarrollo social y con mi propio trabajo", se le escucha decir en una mano a mano con HOLA tv. 

 

"Con mis hijas hablo muchísimo de todo lo que es mi trabajo y espero que estén inspiradas en una mujer que trabaja, en una madre que trata de estar con ellas todo el tiempo y, a la vez, hacer su trabajo lo mejor posible con su marido en Holanda y también internacionalmente. Son muy partícipes de lo que hago y están contentas y me preguntan. Pero, sobre todo, lo que más les gusta no es la parte técnica de mi trabajo, sino cuando voy a países, me encuentro con clientes y les cuento, y vuelvo a repetir visitas con esos clientes, vuelvo y les cuento: "Desde la última vez, ya tiene 20 empleados, y ahora se va a comprar una casa, y ahora puede pagar la educación de sus hijas". La realización es lo importante para ellas: aunque viven en un país maravilloso como el reino de los Países Bajos, con una situación de educación maravillosa y con posibilidades que en otros países no son tan evidentes, entienden que construir para un futuro mejor para toda esta gente es muy importante. La verdad es que les gustan las historias de todos los clientes", cerró. 

En esta Nota