martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-08-2019 09:02

Fuerte cruce entre Pampita y Florencia Peña con De la V y Usandivaras tras el escándalo del “macho”

Las integrantes del jurado del Bailando 2019 y los participantes se enfrentaron tras la devolución que generó polémica en la pista de ShowMatch.

Hace poco menos de dos semanas, Flor de la V y Gabo Usandivaras presentaron en el Súper Bailando 2019 su performance sobre "Los grandes exitos de la música", y afianzaron aún más su relación con la diversidad.  La coreografía generó una inesperada polémica luego de la devolución de Pampita  y de Flor Peña. 

“Me gustó el trabajo que hicieron. Hubo muchas fusiones distintas, yo me hubiera quedado con todo Madonna. Me faltó el rol de Gabo de machote. Siento que repite el registro y, para mí, a Flor le falta un compañero que le permita sacar su costado hot”, consideró la jurado.

Enojadísimo con el comentario, Usandivaras disparó: “No quería mostrar el rol de machote, eh. Si hubiese sido un folklore o una salsa, te lo entiendo, pero en el vogue no existe un macho, mi amor. Somos todas maricas locas que te mostramos las manos. Podés estar desinformada”.

Este martes, se volvieron a cruzar y el primero en tomar la palabra fue Gabo, quien a puntó una vez más a Pampita. “Tu mensaje fue claro y no pasaba por algo coreográfico. Como mujeres del jurado, no tuvieron sensibilidad o empatía. Espero, Pampita, que me respetes y no te me rías. Habilitaron a que mucha gente homofóbica pueda agredirme en forma gratuita en las redes sociales. Igual, he superado peores temas de discriminación”, sentenció el bailarín.

“Somos la única pareja que trae la diversidad a la pista. ¿Por qué no valorar lo que se está presentando más allá de lo que querés como norma?”, preguntó Usandivaras, quien reconoció que fue “desafortunado” haberse retirado aquella noche de la pista haciendo fuck you. “A mí me gustaría escucharlas a ellas”, apuntó la Capo Cómica contra Peña y Pampita.

“Nosotras los respetamos un montón. Todos nos estamos deconstruyendo, se están cayendo viejas armaduras. No me considero homofóbica ni discriminadora. Entiendo que pueda haber molestado la palabra macho, pero se estaba hablando del baile. Sentimos intolerancia desde el otro lado y no pudimos llegar a entendernos. Siempre hablé del baile”, sostuvo Flor Peña.

“Fueron incómodos estos días por la cantidad de tiempo que se extendió el tema. Sentí que hubo un aprovechamiento del tema para aparecer en otros programas. Su intención nunca fue entender y conciliar. Yo no atendí a ningún periodista”, comenzó el descargo la top. 

“Gabo tuvo palabras muy hirientes que fueron agresiones personales hacia mí. Veo una muy mala intención de parte de los dos. Mi predisposición para arreglarlo a la mañana siguiente estuvo”, agregó Caro.

“Vuelvo a sentir lo que sentí la noche de la devolución. Permanentemente me enfrento a una sociedad discriminadora. Nos conocemos mucho y desde muy chicas con Carolina, cada una fue al casamiento de la otra. Un mensaje de Instagram me suena a una cosa totalmente impersonalizada, esperaba un llamado telefónico”,retrucó De la V.

“Yo no creo que necesite nada para verme más femenina. Tenés que ponerte un poco en el lugar del otro, no me cayó bien que digas que necesito dos machotes para verme más femenina”, sentenció Flor. 

“No tengo tu teléfono y siempre hemos charlado por Instagram”, cerró Pampita, explicando una vez más sobre el mensaje que le envió mediante Instagram y la actriz nunca le respondió,