jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 15-01-2023 10:10

Los Palmeras: En vivo la última noche del Festival Jesús María por NET TV

Luego de un año de espera, el festival donde la danza y la tradición se conjugan para el deleite de miles de espectadores, llega a su fin.

Este domingo el Festival llega a su noche de cierre, se transmitirá a partir de las 22 horas por NET TV. El gran cierre del el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2023 estará a cargo de los Palmeras y Damián Córdoba. Sin embargo, tendrá una Noche Extra para los más jóvenes con Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.

En el cierre de este exitoso ciclo de eventos se presentarán: LOS PALMERAS, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, Ganador Predio Doña Pipa y DAMIÁN CÓRDOBA + Ballet Pablo Pelliza.

LOS PALMERAS.
LOS PALMERAS. FOTO INSTA @lospalmerasoficial

LOS PALMERAS, el grupo argentino de cumbia santafesina, se reunieron por la década del 70, con el nombre de Sexteto Palmeras. En ese momento contaban con Czeslav Popowicz (conocido como Yuli) como cantante. En 1978 Yuli se separa del grupo y entra Rubén «Cacho» Deicas como reemplazante y se mantiene hasta la actualidad. Con Cacho lograron éxitos nacionales como "La Suavecita", "El Parrandero", "La Chola", "Clarito", "Bombón Asesino" y la versión sabalera de El Parrandero.

Los Palmeras ya superaron holgadamente en YouTube el millón de vistas de los videos que incluyen “Soy sabalero”, la reversión futbolera de la canción El parrandero, que la legendaria banda santafesina publicó en el disco Un toque diferente, de 1997. Recientemente, se estrenó el videoclip titulado “Tu marca” con la colaboración de Soledad Pastorutti. Donde se puede ver las imágenes de la “Sole” a bordo de una piragua y “Cacho” al volante de una camioneta.

Al margen de la producción de canciones, Los Palmeras estuvieron en el centro de la escena mediática después del Mundial de Qatar 2022. Durante sus vacaciones de fin de año, Lionel Messi los contrató para dos fiestas diferentes en Rosario.

DAMIÁN CÓRDOBA
DAMIÁN CÓRDOBA. FOTO INSTA @damiancbaok

DAMIÁN CÓRDOBA, nació el 17 de abril de 1987 en San Fernando del Valle de Catamarca. El Rey del Cuarteto sacudirá “Tu peor enemigo” con el tema Trampa, que ya supera las 200.000 reproducciones en YouTube. Se termina la semana del festival a puro cuarteto damianero.

Este Festival es para toda la familia, por eso el evento contará con una Noche Extra para los más jóvenes con Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.

Emilia Mernes y Rusherking en Jesús María
Emilia Mernes y Rusherking en Jesús María

 

En esta Nota