viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-02-2023 07:39

Masterchef: cómo es el formato y en cuántos países se ha emitido

El programa de cocina cautivó audiencias de todo el mundo y se convirtió en un fenómeno.

Desde su inicio en 2010 en Reino Unido, MasterChef logró capturar la atención de la audiencia en todo el mundo. El programa, que se ha expandido a más de 60 países, fue un éxito en Argentina, lugar en el que contó con  dos ediciones para el público en general, dos infantiles y tres de famosos.

En qué consiste MasterChef 

La premisa del programa es simple: cada temporada, un grupo de concursantes de todas las edades y orígenes compiten en una serie de desafíos culinarios para impresionar a un panel de jueces expertos. Desde la elaboración de platos gourmet en tiempo récord hasta la creación de menús completos para eventos de alto nivel, los concursantes deben demostrar su habilidad en la cocina y su creatividad para impresionar a los jueces.

Masterchef: quiénes fueron todos los ganadores en Argentina
El jurado emblema de MasterChef

Además de la competencia en sí, uno de los aspectos más destacados de MasterChef es la forma en que el programa inspira a los espectadores a experimentar con la cocina. Cada episodio está lleno de trucos y consejos de cocina, y los desafíos desafían a los concursantes a pensar fuera de lo convencional, lo que lleva a platos creativos y emocionantes.

Cómo es el formato de MasterChef en el mundo

El programa se originó en Reino Unido en 1990, y desde entonces se ha expandido a más de 60 países, incluyendo Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, España, México, India y China, entre otros. Cada versión local de MasterChef se adapta a la cultura y la cocina del país anfitrión, pero la premisa general del programa se mantiene igual.

Nueva polémica con Mica Viciconte en
Mica Viciconte, ganadora de MasterChef Celebrity 

Cada episodio de MasterChef comienza con una prueba de habilidades para evaluar la capacidad de los concursantes para cocinar platos de alta calidad y en tiempo récord. Luego, los concursantes se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles, como cocinar en equipo, preparar platos exóticos o crear menús completos para eventos especiales.

El éxito del formato de MasterChef se debe en gran parte a su capacidad para involucrar al público en la cocina. Cada episodio está lleno de consejos y trucos de cocina, y los desafíos inspiran a los espectadores a experimentar con diferentes ingredientes y técnicas de cocina.

En esta Nota