jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 15-02-2023 10:57

MasterChef: quiénes fueron todos los ganadores en Argentina

De Elba Rodríguez a Mica Viciconte, todos los nombres que se quedaron con el premio final del certamen.

Desde su inicio en 2010 en Reino Unido, MasterChef logró capturar la atención de la audiencia en todo el mundo. El programa, que se ha expandido a más de 60 países, fue un éxito en Argentina, lugar en el que contó con  dos ediciones para el público en general, dos infantiles y tres de famosos.

En qué consiste MasterChef 

La premisa del programa es simple: cada temporada, un grupo de concursantes de todas las edades y orígenes compiten en una serie de desafíos culinarios para impresionar a un panel de jueces expertos. Desde la elaboración de platos gourmet en tiempo récord hasta la creación de menús completos para eventos de alto nivel, los concursantes deben demostrar su habilidad en la cocina y su creatividad para impresionar a los jueces.

masterchef
El clásico jurado de MasterChef Argentina

Además de la competencia en sí, uno de los aspectos más destacados de MasterChef es la forma en que el programa inspira a los espectadores a experimentar con la cocina. Cada episodio está lleno de trucos y consejos de cocina, y los desafíos desafían a los concursantes a pensar fuera de lo convencional, lo que lleva a platos creativos y emocionantes.

Quiénes fueron todos los ganadores de MasterChef Argetina

En el 2014 se realizó la primera edición de MasterChef Argentina y la ganadora fue Elba Rodríguez, una estudiante de enfermería que pasó a la historia no solo por quedarse con el premio mayor sino también por su receta de sopa de maní.

Elba Rodríguez
Elba Rodríguez

En el 2015 se realizó una nueva edición y el ganador fue Alejo Lagourade mientras que las próximas dos ediciones que le siguieron fueron versión infantil y sus ganadores fueron María Sassola y Sebastián Flores.

Finalmente, las últimas tres ediciones del certamen fueron con famosos y sus ganadores fueron Claudia Villafañe, Gastón Dalmau y Micaela Viciconte. 

MasterChef ayudó a aumentar la popularidad de la cocina de todo el mundo. Desde la cocina asiática hasta la latinoamericana, cada temporada presenta la cocina de diferentes países, exponiendo al público a nuevas técnicas y sabores.

 

En esta Nota