viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 07-02-2023 17:47

Netflix estrena "Berlín", spin off sobre el personaje de “La Casa de Papel”

El ladrón, interpretado por Pedro Alonso, tendrá su propia historia sobre uno de los robos más sorprendentes de su vida y estará acompañado de un gran elenco.

“La Casa de Papel” es una de las series españolas más famosas a nivel mundial. “Berlín”, el ladrón icónico de la serie, es el título del 'spin off' que se podrá ver en Netflix. La plataforma decidió llevar a la pantalla a uno de los personajes más exitosos de la banda que asaltó la Casa de la Moneda española.

“Berlín” interpretado por Pedro Alonso, el hermano del famoso profesor de “La Casa de Papel” que en esta ocasión narra uno de los golpes más extraordinarios de su carrera, personaje especialista en robos millonarios y hasta exóticos.

Los fanáticos de la
Pedro Alonso durante el rodaje de Berlín

Según “Berlín” “sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario”. En consecuencia el amor y el dinero son las motivaciones estimulan al hermano del profesor  durante sus años de gloria, época en la que aún no tenía noción de su enfermedad y también mucho tiempo antes del gran robo a la casa de la Moneda.

El personaje, en esta historia se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios cuyo objetivo es lograr hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un acto de ilusionismo, y para el cometido cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. Para el estreno no hay fecha definida.

¿Quiénes acompañan a Berlín?

El personaje de Berlín está acompañado por un gran elenco, actores y actrices que ya resultan conocidos para los adeptos de Netflix y de las emisiones españolas. Secundan a Pedro Alonso Michelle Jenner, que interpreta a “Keila”. Una eminencia de la ingeniería electrónica, experta en códigos informáticos y  en ciberseguridad. Todo lo que tiene de inteligente lo tiene de desadaptada.

Los fanáticos de la
Michelle Jenner  que interpreta a “Keila”. 

Tristán Ulloa encarna al personaje de “Damián”, ingeniero, físico y químico encargado de ejecutar las ideas imposibles de “Berlín” y  su íntimo amigo. El personaje tiene una doble vida. De día, en su horario laboral es un Doctor con posgrados de ingeniería y física  y una mente criminal en su tiempo libre.

Begoña Vargas interpreta a “Cameron”. Su personaje vive al límite, conduce al límite y no calcula riesgos. No integra la banda por estas características sino por un motivo doloroso que se conocerá en el transcurso de los capítulos.

Los fanáticos de la
Begoña Vargas interpreta a “Cameron”

 

 Luego, Julio Peña Fernández despliega el papel de “Roi”, caracterizado por un talento innato para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Por último, Joel Sánchez, en el personaje de “Bruce” es habilidoso para el manejo de armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Divertido, encantador, a simple vista parece carente de inteligencia, pero su personaje asombra.

Los fanáticos de “La casa de Papel” en la cuenta regresiva.

GR

En esta Nota