viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-06-2016 16:39

Valeria Lynch: "Bajé ocho kilos"

Explica el super entrenamiento de dieta y gym por internet. Galería de fotosGalería de fotos

Lleva más de quince millones de discos vendidos y es dueña de una carrera siempre vigente que hace dos años se coronó con un Grammy a la excelencia musical. El éxito la coloca desde hace tiempo en la cima, pero Valeria Lynch es de esas estrellas que prefiere tener los pies sobre la tierra. "Ser diva es una forma de vida que no tiene nada que ver conmigo", dice la cantante de eternos hits como "Ámame en cámara lenta” y "Fuera de mi vida" y en su voz, como al borde de la sonrisa, se perciben la calidez y espontaneidad que la caracterizan. "Soy una laburante del espectáculo más que una estrella. Sé que soy muy popular y querida, pero diva es Mirtha Legrand o Susana, yo voy al mercado. Prefiero que me digan artista", sintetiza Valeria, cuya trayectoria suma distintas participaciones televisivas como actriz y jurado de reality shows.

Perfeccionista y meticulosa, Valeria reconoce sentirse plena con el plan de alimentación que adoptó hace tiempo. "Hace dos meses que hago una dieta depurativa y la mantengo en forma estricta. ya bajé ocho kilos Hago las cuatro comidas, las colaciones y me ordené comiendo bien, sano, sin sal, harinas y aceites. Estoy feliz ¡la ropa de cuatro años atrás me queda grande! Me doy cuenta que estoy ágil. La salud es primordial".

Para ella la estética también importante, aunque no una obsesión: "Me gusta maquillarme y lucir bien y me encanta mi cuerpo, pero tampoco me desespero. En mi casa estoy de camiseta, tranquila. Leo, escribo, estoy mucho en las redes sociales y hago gimnasia con una App (aplicación) que me bajé de Internet. Se llama Seven, son siete ejercicios que se pueden hacer en quince minutos por día. Trabajás todos los músculos", dice entusiasmada.

En pareja hace nueve años con el músico brasileño, Osmar "Cau" Bornes—con quien se casó en 2008—la cantante confiesa vivir un amor apasionado. "Encontré un compañero de lujo. Es una persona que vino a darme una cuota de alegría que no conocía. Por las mañanas se levanta antes que yo y cuando me despierto siempre me prepara el desayuno: una bandeja de mate con mis galletitas. Todos los días 'Cau' cumple ese ritual y me despierta con una sonrisa. Seguimos muy enamorados, pero ademas es más lindo ahora porque el amor es algo que nace de los dos de forma espontánea. Mantenemos la pasión y estamos más unidos porque nos conocemos mucho. Es fácil la convivencia", afirma Valeria quien vive y celebra un grandioso presente.

Por Kary López.

Fotos: Gabriel Machado.

Agradecimientos: Bruno Salas. Gervasio Larrivey, Carmen Steffens, Leo Noseda.

Galería de imágenes
En esta Nota