El dress code de los premios Oscar no seguirá los mismos lineamientos que los Golden Globes y la alfombra roja no se teñirá de negro en Hollywood.
El grupo activista Time´s Up, que lucha contra el acoso sexual y la discriminación en el ámbito laboral, decidió no imponer el look total black para la gran noche de la Academia.
Lee también: Escándalo y Protesta en los Golden Globes
Algunas de las integrantes del movimiento, como Shonda Rhimes, Ava DuVernay o Laura Dern manifestaron que, a pesar de que la lucha del grupo quedará plasmada en algún momento en la ceremonia, quieren llevar la iniciativa más allá de la protesta en la red carpet. “Fue una iniciativa que se lanzó en la alfombra roja, pero no nació para vivir allí”, dijo Shonda Rhimes al respecto.
Time´s Up nació luego de conocerse los casos de acoso sexual cometidos por el productor Harvey Weinstein y otros magnates de la industria del entretenimiento. Luego de la gran repercusión en Hollywood, el movimiento ya recaudó 21 millones de dólares, para ayudar a las mujeres que han vivido estas situaciones y quieran denunciar.
#WhyWeWearBlack (Porque vestimos de negro) fue la premisa que cientos de estrellas usaron durante la última entrega de los Golden Globes.