martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2015 13:27

El último día de Cristina Kirchner como Presidenta

En Familia, se despidió de su cargo Galería de fotosGalería de fotos

Fue su último acto como presidenta. Una emotiva despedida con un fuerte discurso frente a sus seguidores que colmaron la Plaza de Mayo. Cristina Fernandez de Kirchner (62) habló y lloró ante más de 300 mil personas que djieron presente para saludarla luego de 8 años de mandato frente a la Argentina. “Espero que en 4 años, quien conduzca los destinos de la patria también pueda mirarlos a los ojos’’, sentenció la presidenta saliente, y pidió “Tengan mucha fé y esperanza. Tengamos la inteligencia de saber que seguramente van a poder hacer las cosas porque tienen todo a favor, mucho mejor de lo que lo tuvimos nosotros”, refiriéndose al nuevo presidente Mauricio Macri (56).

Para su despedida, Cristina lució un vestido de organza bordada en color crudo, escote redondo, con transparencias en las mangas y en el ruedo con ondas. El modelo tenía cierta similitud al que eligió para su asunción como presidenta de su primer mandato en 2007. El de esa oportunidad era de encaje, con cuello estilo camisa y manga al codo también con transparencias.

Previo al discurso en la plaza, Cristina había descubierto un busto de Néstor Kirchner, en el Salón de Bustos de la Casa Rosada, que inmortalizará al ex presidente en el hall de honor que se utiliza como centro para recibir a las visitas protocolares en el establecimiento del Jefe de Estado. Acompañada del presidente de Bolivia, Evo Morales, en lo que fue el último acto oficial en su cargo, Cristina también brindó un discurso, en el que remarcó el apoyo de su pueblo a 12 años de kirchnerismo, donde aseguró:“La tarea sigue, no hay que confundirse, el lugar natural del militante no es el gobierno, sino junto al pueblo”.

Entre los presentes, también se encontraron todos los funcionarios de su gobierno, y su familia: su hijo Máximo Kirchner (38), su nuera Rocío García (39) y su nieto Néstor Iván (2), que se robó todas las miradas cuando, en pleno discurso de su abuela, le gritó “te amo” en un dulce momento que quedará en la memoria tanto de su abuela como en la de todos los presentes. La ex Jefa de Estado le contestó “Yo también te amo”, entre risas y lágrimas, y agregó “Estoy preocupada, porque le gustan mucho las cámaras y los aplausos”, lo que provocó la risa de los orgullosos Máximo y Rocío.

El jueves 10, luego de pasar la noche en el departamento de Constitución de su hija, Florencia (25), la ex presidenta regresó a su hogar de Recoleta, y se preparó para viajar a Río Gallegos. A las 15, partió en el vuelo 1862 de Aerolíneas Argentinas para presenciar la asunción de Alicia Kirchner como Gobernadora de la provincia de Santa Cruz. Decenas de militantes también decidieron saludarla en el aeropuerto, antes de que subiera al avión en el que no sólo se encontraban sus hijos con sus parejas y sus nietos, sino también el ex titular de Aerolinas Argentinas, Mariano Recalde quien la acompañó a la tierra natal de Néstor.

Tras su mandato, Cristina Kirchner repartirá sus días entre “su lugar en el mundo” como ella define a la provincia de Santa Cruz, y el departamento de Buenos Aires que había compartido con Néstor en la calle Uruguay. Allí se pudo ver un pasacalle colocado por algunos de los vecinos en el que se lee la frase “Bienvenida al barrio compañera Cristina. ¡Gracias!”.

Galería de imágenes
En esta Nota