sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 07-04-2016 18:50

Diego Maradona y Claudia Villafañe: la batalla legal

El Diez anuló el testamento que beneficiaba a Dalma y Gianinna Galería de fotosGalería de fotos

Su historia comenzó hace casi 40 años y el final es cada día más escandaloso. Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe vuelven a ser noticia por la disputa legal que mantienen. Mientras ella fue sobreseída por "retención indebida", él anuló un testamento que favorecía a Dalma y Gianinna.

Diego y Claudia se conocieron en 1976 y fueron una sólida pareja, a pesar de los variados rumores de infidelidad. Fruto del amor, nacieron sus dos hijas, hoy en el ojo de la tormenta. El divorcio comenzó el 7 de marzo de 2003, con una controvertida carátula: Claudia demandaba a Diego por abandono del hogar. A lo largo de los años, hubo declaraciones cruzadas, acusaciones y hasta sospechas de violencia de género.

El capítulo más reciente indica el sobreseimiento de Villafañe en la última causa iniciada por Maradona, quien acusa a su ex mujer por "retención indebida" de 458 objetos que le pertenecían. En declaraciones a "Intrusos", el Diez manifestó que quiere "ir hasta las últimas consecuencias. Me imagino a Claudia presa". La estrategia de Matías Morla, abogado de Diego, será apelar e iniciar una nueva acción legal, por calumnias e injurias.

Tal es el enojo de Maradona, que hoy anuló el testamento en el que beneficiaba a Dalma y Gianinna. Así, su herencia podrá ser repartida en partes iguales a sus otros hijos reconocidos, Jana y Diego Fernando. Incluso Diego Maradona Jr. podría acceder al beneficio, ya que la Justicia italiana le brindó el apellido.

Galería de imágenes