viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 19-05-2016 00:29

Máxima cumplió 45 años y lo celebró en la ONU

Brindó una conferencia en Copenhague. Galería de fotosGalería de fotos

Elegante y distinguida, la Reina Máxima festejó su 45° cumpleaños de la manera que más disfruta: trabajando al servicio de la comunidad. En Copenhague y como embajadora de la Organización de Naciones Unidas, fue protagonista de una conferencia por la inclusión financiera.

Para la ocasión, eligió un vestido de seda en color dorado de su firma favorita, Natan. Máxima no sólo se dedica a la realeza: es asesora del Secretario General de la ONU en materia de finanzas inclusivas, por lo que fue reconocida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. La Reina es además miembro del Consejo de Estado desde 2004, madrina del Fondo Orange (la fundación de la Familia Real que financia proyectos de inclusión social en Holanda) y presidenta de la Cátedra Príncipe Claus.

La conferencia de ayer llevó el título '¿Quieres acabar con la pobreza?' y la Reina se centró en la importancia de que las mujeres accedan a los servicios bancarios para su independencia y desarrollo. Además, el viernes 20 Máxima estará en Amsterdam en la reunión de la junta de la Federación Bancaria Europea para que bancos y autoridades impulsen la educación financiera entre niños y jóvenes.

Galería de imágenes
En esta Nota