jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 22-08-2016 11:00

Los consejos de Capristo para transitar el embarazo

Alimentación cuidada y rutina de oxigenación. Galería de fotosGalería de fotos

Luego de varios años de búsqueda, finalmente Ximena Capristo y Gustavo Conti transitan la dulce espera. Embarazada de cuatro meses, "la Negra", cómo le dicen a la actriz, continúa junto a su marido en la obra "¿Y cómo lo hacemos?" pero todos los días se toma su tiempo para alimentarse sanamente y realizar una rutina de ejercicios que la ayudan a mantenerse en forma.

Mientras espera la llegada de su bebé, que será un varón, Capristo comparte sus hábitos y tips para transitar el embarazo, con CARAS: "Lo más importante es aclarar que no hay que hacer dieta. Yo por lo menos no la hago. Hay que comer sanamente y tratar de no excederse", dice Ximena.

Amante de la vida sana, Capristo resume su plan alimenticio: "Fundamental, estar lejos del alcohol, la cafeína y las cosas poco cocidas. A primera hora, cuando me levanto, tomó una vitamina que se llaman Calsevita plus con Fluor (es para el desarrollo del esqueleto del bebé y aporta mucho calcio) y durante toda la semana no puede faltar la carne, el pollo y el pescado bien cocido. ¡Prohibido el sushi! Aunque sufro por ello... A esos alimentos hay que sumarle muchas verduras y frutas: paltas, morrones rojos que aportan muchas vitaminas, arroz yamani, huevos y quesos, zanahoria, calabaza y papas. Mango, que aportan vitamina A y C, mandarinas, naranja y pomelo", relata Capristo y asegura que las nueces y las almendras, también son muy buenas.

Siempre cuidadosa de su figura, Xime dice que realiza una rutina de oxigenación todos los días y que practica yoga: "Trato de hacer caminatas a buen ritmo de por lo menos 45 minutos dos veces por semana como mínimo. Eso ayuda a oxigenar la sangre. Y, finalmente hago una rutina chiquita de Yoga con algunos ejercicios permitidos para no perder la elongación que es me va a ayudar en el parto mas adelante", resume la futura mamá.

Con respecto a la llegada de su hijo, Ximena contó que el dormitorio lo pintó su marido, Gustavo Conti, completamente de celeste y que ella se divirtió viéndolo "hacerse el pintor profesional".

Galería de imágenes
En esta Nota