viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 06-09-2016 18:23

"Pechito" López, tricampeón del Mundial de Turismo en Japón

"Sueño con formar una gran familia". Galería de fotosGalería de fotos

Amante de la velocidad, las carreras y los autos, a sus 33 años José María López, más conocido como Pechito, es uno de los pilotos más importantes del automovilismo mundial. Sus victorias recorren el planeta y nada parece detenerlo. Luego de culminar de manera brillante su paso por el Mundial de Turismo, en el que consiguió el tricampeonato después de las dos carreras disputadas en las que finalizó cuarto y segundo al volante del Citroën C-Elyseé aprovechó para tomarse unos días de descanso antes de regresar a Suiza, donde vive con su novia, Victoria y charló con CARAS.

“Es muy difícil explicar el momento que estoy viviendo. El lugar a donde hemos llevado a la bandera Argentina. Pienso que hace tres años estábamos viendo cómo pelear el campeonato y hoy soy tricampeón del mundo. ¡Algo increíble! Me siento pleno, feliz y con mucha confianza para lograr los objetivos que me propuse este año”, resume el cordobés.

Acostumbrado a la paz que respira en Lausana, ciudad donde vive, “Pechito” dice que cuando está en su “Argentina natal” siente la pasión de nuestro país y aprovecha para visitar a toda su familia.

“Vivir en Europa es lindo, es tranquilo pero uno extraña la pasión del país que lo vio nacer. Se extrañan los afectos, el asado, todo... Soy un tipo muy familierio y cuando paso mucho tiempo sin ver a los míos, me cuesta el día a día. Hoy más que nunca agradezco, en especial a mi familia que es mi todo en esta vida!, asegura el campeón.

—Usted dice que es muy familiero y está hace muchos años de novio, ¿No desea formar su propia familia?

—Sí, por supuesto, sueño con formar una gran familia. Es uno de los pendientes que tengo. Sé que ese sueño se hará realidad pero creo que éste no es el momento para hacerlo. Me encantaría casarme, tener hijos... En un futuro será real, quizás hoy estoy muy enfocado en mi carrera y esperaré un tiempo para dar el sí y tener familia.

—Hablando de sueños, un piloto que ha ganado todo y en diferentes categorías del automovilismo, ¿Con qué cosas sueña?

—Lo respondo enseguida... No hay nada que me desvele más que correr “Las 24 horas de Le Mans”, la carrera más trascendental del mundo. Es el sueño de muchos pilotos y en especial el mío. Como estoy seguro que formaré una familia, también estoy convencido que haré realidad mi sueño profesional. Sólo hay que estar siempre preparado y esperar una oportunidad.

Al momento de circular por las pistas a 250 kilómetros por hora, ¿Cuál es la mejor estrategia, ir concentrado al máximo o relajarse para no sentir presión a la hora de correr?

—No... Relajarse nunca. Si uno se relaja le puede costar la carrera, desde un despiste hasta terminar con el auto contra una pared por seguir de largo en una curva. Cuando yo me subo al auto soy parte de la máquina. Tengo el circuito estudiado al máximo y voy totalmente concentrado. A veces uno se distrae en medio de la carrera o en la largada y esos segundos perdidos cuestan mucho recuperarlos. Puede ser que uno se relaje pero la idea es que justamente eso no suceda.

—En la Argentina existen las “botineras”, que son aquellas mujeres que siempre están detrás de los futbolistas, ¿En el automovilismo mundial, el piloto también es objeto de deseo como los jugadores?

—(Risas y silencio) Nosotros tenemos una frase que dice, “buzo de piloto mata galán, billetera y todo” (risas). Es verdad, los pilotos matan a todos, ganan siempre. Como ocurre en todos los deportes están los fans y las fans. En las carreras siempre hay muchas chicas que sueñan con estar con un piloto, pero yo la verdad es que no pienso en eso. No se lleva mi atención en lo más mínimo. Estoy muy feliz con mi pareja, y demás está decir que siempre concentrado y pensando en ganar. Lo que sucede alrededor o pasa cerca de mi, no me interesa. Mi vida personal está fuera de las pistas y mi carrera dentro de ellas.

Por Federico Levin.

Fotos: Marcelo Dubini.

Galería de imágenes
En esta Nota