miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-04-2017 14:17

Andrea Rincón experimenta una nueva terapia

"Los caballos me salvaron". Galería de fotosGalería de fotos

Se para en medio del corral. Cierra los ojos y extiende los brazos. Poco a poco comienza a oírse el galope de la manada cerca. Sin pensarlo demasiado, abre los ojos y se acerca a uno de los caballos que la rodean. Lo acaricia y le acerca la cara. Sonríe y le da unas palmaditas en el lomo en señal de agradecimiento. Hoy Andrea Rincón (32) puede decir que se siente bien, que volvió a ser ella misma, y todo gracias a estos tiernos animales que la ayudaron a superar su problema de salud psíquica y emocional.

“Hace unos meses comencé a realizar ‘Inteligencia Emocional con Caballos’ y me cambió la vida. El primer día fue terrible. El caballo es como un espejo y reacciona como reaccionan los demás ante uno. Vengo haciendo mucha terapia y había cosas mías que ya conocía pero es increíble cómo reaccionan los caballos  ante lo que uno desconoce de sí mismo. Me encontré tratando cosas que me sucedieron durante los ejercicios con ellos. Los caballos me salvaron la vida”, dice.

De la mano de su amiga y psicóloga social Gloria Luna, la actriz conoció esta innovadora práctica que suele realizarse para mejorar los procesos de formación y el desarrollo profesional de los empleados de grandes empresas. Es aquí donde la joven comenzó a trabajar junto a la psicóloga y fundadora de “Inteligencia Emocional Corporativa”, Nia Ayanz, y al Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Centro de Vida”, que brinda tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de drogas y a su familia y se especializan en caballos, Alejandro Amadeo y Videla. “La invité a Andrea para trabajar sobre su desregulación emocional. Ella siente en un 80% lo que nosotros sentimos en un 60. Me pareció interesante que venga y se pueda registrar y ver el impacto que genera su sentir y su actuar en los otros”, explica Luna.

Hace cuatro años se encuentra en tratamiento para superar su “Trastorno límite de personalidad”. Debido a la patología que sufre tuvo una recaída el pasado año, pero con el apoyo de sus seres queridos y profesionales que la tratan pudo reencauzar su vida.

“Estoy muy lejos de lo que era. Me he castigado mucho pero hoy me doy amor. Estoy con gente que valora mi trabajo, mi esfuerzo y la atención que tengo para con los demás. Soy una persona muy atenta y cariñosa. Doy mucho y nunca creí que se devolviera eso. Hoy siento que todas mis relaciones son recíprocas. Al estar parada en otro lugar se me acerca otro tipo de gente; personas mucho más nobles. Las consecuencias de mis acciones son otras y mi capital a nivel humano es distinto”, confiesa Andrea.

Mientras continúa con su tratamiento, graba “Un Gallo para Esculapio”, el nuevo unitario de “Underground” que llegará a “Telefe” a mediados de año, y tiene varias películas en carpeta. “Compartir elenco con Luis Brandoni y Peter Lanzani es un privilegio. Aprendo todos los días de ellos. Es un programa muy fuerte que va a dar mucho que hablar. La dirección es de Bruno Stagnaro y el libro es de Ariel Staltari. ¡Más no puedo pedir!”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

(producción: Fernanda Vaudagna)

M. DUBINI/PERFIL.

Agradecimientos: Make Up y peinado: Sebastián para Estilo Sebastián con productos Alfaparf Milano. Sathya. Las Pepas. Mendietas. DMC. Compañía de Sombreros. Carriot. Carmen Steffens. Inteligencia Emocional Corporativa (http://iemocional.com.ar). Locación: El Paraíso – Polo y Naturaleza (http://www.elparaisopolo.com.ar).

Galería de imágenes
En esta Nota