Uno de los momentos más esperados de la noche de los Martín Fierro es la entrega de la estatuilla de oro. Como todos los años, el público elige a su favorito y marca el pulso de lo que sucederá en la gran gala.
Leé también: Un gallo para Esculapio, el favorito de los Martín Fierro
Uno de las series que venía sonando con fuerza para quedarse con este valioso galardón era la serie Un gallo para Esculapio que finalmente se coronó como la gran ganadora de la noche.
La ficción, que protagonizan Peter Lanzani y Luis Brandoni, estaba nominada en 11 categorías y se quedó con Martín Fierro imponiéndose por arriba de Las Estrellas y El Maestro, producciones de El Trece.
Un gallo se quedó con los Martín Fierro en la terna de Mejor autor y libretista, Mejor director (Bruno Stagnaro), Revelación (Diego Cremonesi), Mejor protagonista Unitario y/o Miniserie (Luis Brandoni) y Mejor actor de reparto (Luis Luque).
Recordemos que la serie, dirigida por Sebastián Ortega y Bruno Stagnaro, se emitió Telefe y TNT durante el año pasado. La tira cuenta la historia de Nelson (Lanzani), un chico de origen humilde que decide llevarle a su hermano un gallo de riña y en el camino se topa con una verdadera organización delictiva que lo atrapará.