En el marco del debate por la despenalización del aborto, Gimena Accardi se refirió a uno de los momentos más difíciles de su vida. La actriz, a corazón abierto, reveló que perdió un embarazo junto a su esposo, Nicolás Vázquez.
Desde su InstaStories, Accardi expresó su postura y realizó un sentido descargo. Allí contó además la pérdida fue cuando transitaba su semana número 13 de gestación.
Lee también El emotivo mensaje de Nico Vazquez a Gime Accardi
"Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test”, dijo.
"Estoy a favor de la despenalización del aborto porque puedo entender que muchas mujeres no corrieron con mi suerte. Porque puedo empatizar y entender que muchas mujeres no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean”, agregó.
“No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir, no lo hacen ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión?”, reflexionó.