jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 18-06-2018 12:15

Primera boda real gay: el primo de la reina Isabel se comprometió y su ex mujer lo llevará al altar

Lord Ivar Mountbatten tiene tres hijas y estuvo casado por 16 años. Junto a James Coyle darán el sí en una imponente fiesta en el verano europeo.

La corona británica vuelve a estar en el centro por un casamiento. Esta vez, por estar a punto de oficiar su primera boda gay.  Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, anunció su compromiso con James Coyle.

Lord Ivar es primo tercero de la Reina y primo hermano del príncipe Felipe. Es el primer familiar de un monarca inglés en mantener una relación sentimental pública con una persona del mismo género.

La unión se realizará en una capilla privada de su finca de Devon, al sur de Gran Bretaña y será la primera boda real gay en la historia. Se especula con que habrán 120 invitados, todos amigos del círculo más íntimo de la pareja. El dato más curioso es que la ex mujer de Lord Ivar, será quien lo lleve al altar. Respecto a la celebración, Coyle sostuvo que “no habrá dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cualquier cosa artificial”.

Tras su separación de Penelope Thompson, con quien mantuvo un vínculo durante 16 años y tuvieron 3 hijas, Lord Ivar decidió salir del closet y anunciar su amor con James Coyle. La pareja se conoció en una estación de esquí en Suiza.

En diálogo con el Daily Mail, Mountbatten manifestó:  “La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares cercanos y amigos”, e hizo referencia a que fue una idea de sus propias hijas. Todo indicaría que Isabel II no será parte de la unión, así como tampoco los descendientes de la reina.