El marginal 2, precuela de la serie ganadora del Martín Fierro de Oro 2017, está siendo todo un éxito en audiencia y esta entrega en la TV Pública puso en el foco de las críticas a Rodrigo Noya. En su debut, el actor fue blanco de "memes" y en este sentido, decidió romper el silencio.
El ex Agrandadytos, se refirió a las burlas 2.0 en diálogo con el ciclo radial, "De caño vale doble". "Me parece que pasa por la cuestión de que la gente no me quiere ver crecer. Ellos deciden estereotipar y ubicar en un rol en particular. A mí siempre se me ubicó en el de nerd. O en verme de chiquito en Agrandadytos. Es algo a lo que me acostumbré. Ya he hecho cosas de otro estilo. Pero la gente hasta que no lo ve, no lo aprecia…", comenzó Rodrigo, algo dolido con la situación que le toca atravesar.
Lee también Rodrigo Noya debutó en El marginal y estallaron las redes
"Salió el avance del nuevo capítulo en el que se me ve entrando a la cárcel. Y ya empezaron los comentarios en Twitter diciendo que '¡cómo entra a la cárcel!’ o ‘cómo entra Milhouse'. No me hieren esas críticas. Les doy like. Me causa risa que me digan que antes resolvía crímenes con mi hermana a estar preso", sostuvo, en referencia a su protagónico en "Hermanos y detectives".
"Yo pedí estar en El Marginal. Cuando fui a audicionar me pidieron que me sacara los lentes y me corte el pelo. Y me hizo muy bien. Fue un desafío. Estoy muy contento con mi trabajo. Acepto críticas actorales pero juzgar sin haberlo visto no es bueno", finalizó Noya de manera contundente.