martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 12-09-2018 17:37

Maite Lanata, contó cual es la reacción de su familia tras su personaje trans

La joven actriz habló en exclusiva de todo lo que conlleva esta interpretación. Mirá

Hermosa por dentro y por fuera, Maite Lanata la está rompiendo con su personaje en “100 días para Enamorarse”. Con una interpretación sublime de un chico trans. De esta forma logró instalar como un tema de debate en muchas familias, amigos y hasta propios.

Es por eso que la joven actriz. se confesó en CARAS y habló de algo muy importante : La Relación con su familia, debido a este personaje.

Lee también: La transformación de Maite Lanata para su personaje de “100 días…”

—Interpretar a un chico transexual también despierta polémica. ¿Le da entidad a las críticas más conservadoras?

—No me sorprenden. En mi Instagram no lo veo tanto pero sí en la cuenta o la página de Telefé he llegado a leer comentarios de que tratar este tema los hace retorcidos a los adolescentes. Incluso hay muchos chicos de mi edad que no tienen educación sexual ni información sobre la diversidad de género en los colegios, en el mío sí teníamos y venían de distintas fundaciones. Ahí por lo menos los chicos se informaban.

—Ha comentado que su núcleo familiar cuestiona su papel. Sobre todo su abuelo, que declaró públicamente: “Me da mucho orgullo que mi nieta trabaje, pero no me gusta el programa y lo que hace en televisión. La forma de prostitución que hay....”.

—Él dice que“son todos una manga de trolos”. Pero puedo comprenderlo desde un lugar que tiene poca información. Pero por ejemplo el primo de mi mamá o mi tía abuela los comentarios que hacen son bastante cerrados y eso sí me sorprende porque no me lo esperaba de ellos. Hay muchas personas que piensan distinto y que respetan.

—Pertenece a una generación que no se rige por etiquetas ni mandatos a la hora de los vínculos y las relaciones. ¿Considera que podría enamorarse de una mujer?

— Me gustan los hombres pero no descartaría una mina que me guste. Ya he besado a una chica en primer año de la secundaria. Era una amistad y nos dimos un beso, ella había dado el primer paso. Ella gustaba de mí pero después no prosperó porque yo no gustaba tanto de ella. Yo quería ser su amiga. Pero tampoco es que me dio rechazo ni nada, tenía 13 años y todavía nos seguimos hablando. Creo que si me gustase una chica, el paso lo tendría que dar la otra persona porque yo no sé si me animaría. Pero es raro igual decirlo también porque por ahí me enamoro de una piba y no sé. Ahora, por ejemplo, tengo mucho levante de minas, es impresionante. Más que a Malena por que yo no tengo novio. ¡Y hombres nada! Para mí que mi personaje ahuyenta a los pibes.

En esta Nota