sábado 20 de abril de 2019
caras
ACTUALIDAD | 21-09-2018 18:44

La primavera y los astros: enterate qué te depara el futuro con el comienzo del equinoccio

¿Por qué es un momento astrológico importante? Todas las claves para afrontar este tiempo de cambios.

El equinoccio de primavera en este hemisferio ocurrirá el 22 de septiembre a las 22:45 pm hora de Buenos Aires. Es el momento del año en el que el Sol alcanza el punto más alto en el cielo, épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol. Así, la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la energía del signo en el que se encuentran, y en el caso de la retrogradación, esta energía se mueve hacia el pasado, haciendo que una vez más tengamos que vivir experiencias que ya atravesamos. Estos eventos nos invitan a revisar, es un ciclo de cambios.

Hasta aquí fueron cuatro los planetas que retrogradaron: Saturno, dios del tiempo, los límites y la estructura; Urano dios del cambio; Neptuno, planeta que rige la conexión con el universo y todo lo espiritual  por último Plutón el señor de los finales y la transformación.

Un planeta retrógrado nos cuenta la historia de fin de un ciclo, es como si el planeta nos recomendará que revisemos todo lo que realizamos en el pasado para reprogramar y descansar.

Pero la mejor parte es que estos ciclos nos prepara para comenzar una nueva etapa, nos hacen reflexionar con detenimiento. Es una oportunidad para retomar fuerzas, planear y volver a intentar superar algunos de obstáculos que nos impiden avanzar.

Este movimiento nos propuso ir hacia adentro para gestar nuevas formas, crear los cambios que necesitamos para conectar con el llamado a algo superior, y generar la potencia que se necesita para una gran transformación.

Aquí cómo afectan los planetas a cada signo del zodíaco.

CANCER (22-6 – 22-7): Buen momento puertas adentro, la alegría transita el clima hogareño y los familiares encuentran apoyo cada uno en el otro.  Buena semana, seguidilla de pequeños sucesos y gran proyección profesional.

ACUARIO (21-1 – 19-2): La certeza de que está en el camino indicado lo guía con decisiones asertivas y rendidoras, las metas parecen acercarse indefectiblemente. La calma es su mejor estrategia ante los obstáculos, no lo olvide.

PISCIS (20-2 – 20-3): Recoge la cosecha que corresponde a una siembra comprometida y responsable y las muestras de admiración y cariño son entrañables. La presencia del Sol ilumina lo mejor del signo, buena semana.

LEO (23-7-22-8): Ráfagas de bienestar, por estos días se evidencian las señales de confort y crecimiento. El contacto con los niños llena de gratificación y contribuye a fortalecer sus posiciones. Amor cómplice y furtivo.

VIRGO (23-8 – 22-9): Buen momento, las cosas parecen estabilizarse en su movimiento ascendente y recupera completamente su caudal de energía psicofísica. Las palabras justas en el momento indicado operan milagros, confíe.

SAGITARIO (23-11 – 21-12): Buen momento en lo referido al universo profesional y en el plano de los negocios, sus avanzadas rinden pingües beneficios. En cuanto a las relaciones afectivas es preciso manejarse con orden e impecabilidad.

Lee también Horóscopo chino: pautas para entender y saber que depara este año según tu animal

ESCORPIO (2-10 – 22-11): Temple de espíritu y confianza en las expectativas se mancomunan para una semana pródiga en oportunidades que florecerán en el corto y mediano plazo. Confíe en lo que viene.

CAPRICORNIO (22-12 – 20-1): Muy bien en el ámbito de los afectos, sinceridad y acercamiento marcan el perfil de los encuentros. En lo profesional es mejor andar con cautela, apueste a lo suyo sin exigir el respaldo de los mayores.

ARIES (21-3 – 20-4): Los contrastes son una excelente oportunidad para apreciar lo que tiene y renovar la fuerza para emprender los desafíos por delante. El deseo, ese motor que lo apasiona, se enciende con alegría y festejos.

TAURO (21-4 – 21-5): Lo fundamental es organizar lo que se piensa, una base sólida para apartar aquello que no le sirve es la mejor estrategia para acceder al éxito. Gratas noticias en lo profesional que renuevan.

GEMINIS (22-5 – 21-6): Buena semana, negocios compartidos que funcionan de parabienes y a la medida de sus expectativas. Con el correr de los días podrían aparecer algunos obstáculos: para abordarlos, nada mejor que la calma.

LIBRA (23-9 – 22-10): Se resuelven los temas que complicaban su percepción acerca de los vínculos interfamiliares, actúa con precisión y empatía y logra que todo fluya de la mejor manera para el conjunto. Disfrute compartido.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios