viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:16

Esteban Alef: el oficio de ilusionar

El mago y mentalista cuenta con una gran experiencia en este arte y le brinda a su público nuevas experiencias y momentos únicos que recordar. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

"La fantasía me atrapó de pequeño”, confiesa Esteban. Tuvo, como muchos niños , su primer acercamiento con una caja de magia regalada, gracias a sus padres, al tiempo que nunca se perdía “Las manos mágicas”, aquel corto que descubrió a principios de los ‘80, donde primero se mostraba un juego y luego el secreto.

"Solo deseo que quien vea el show, sienta lo mismo que yo sentí, ese encantamiento único y tan especial”.

También solía ver cuanto programa tuviese un mago en acción. Pero no fue sino hasta mucho tiempo después, que comenzó a estudiarla con verdadera pasión y de la mano de sus primeros maestros: Sergio y Alex, para luego continuar solo.

Ya lleva más de 20 años de constante aprendizaje con el que, hoy, continúa enriqueciéndose. “El ilusionismo tiene algo único y maravilloso, el público sabe que vamos a engañarlo, por ende, es una mentira aceptada”, afirma el ilusionista. Pero debe hacerse perfectamente, para lograr, así, sorprenderlo sin subestimarlo.

En cada presentación deja en claro que no ofrece un desafío intelectual. Esteban expresa: “No tengo ningún interés en que piensen que quiero mostrarme más inteligente que mis espectadores, nada más lejano. Solo deseo que quien vea el show, sienta lo mismo que yo sentí, ese encantamiento único y tan especial”.

Respecto a sus números se describe como un mago minimalista: “Mi desafío es crear un clima muy intimista.” Sus propuestas artísticas siempre se adaptan a las necesidades requeridas, sean estas en el prestigioso Hotel Alvear, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, o bien en la cómoda sala de una casa para un puñado de personas.

Actualmente combina sus presentaciones entre contrataciones para diversos polos gastronómicos u hoteles, algunas presentaciones benéficas, conducción de eventos, y sus shows privados de Magia y Mentalismo, que son los que más disfruta. Allí combina literatura, cine, música y emplea sus técnicas psicológicas, de sugestión, lenguaje no verbal, y por supuesto las teatrales.

La meta, cuenta Alef, es, primero, darle al espectador la inequívoca sensación de que sabe absolutamente todo lo que pasa por su mente. Y al final del espectáculo, lograr que se lleve algo más que asombro, que viva una experiencia emocionante y difícil de olvidar.

Para disfrutar de sus shows de Magia y Mentalismo: 

Conoce más ingresando en www.magoalef.com.ar o en su perfil de Instagram.

Tel.: 115 945- 9728

https://www.instagram.com/p/BnGoSjLnb2g/?taken-by=estebanalef

Galería de imágenes
En esta Nota