jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 19:55

Dr. Daniel Conca Cattapan: el arte de rejuvencer de manera natural

"Creo que a la medicina estética se llega un poco de forma secundaria, tiene un trasfondo más artístico, es la fusión perfecta entre ciencia y arte", comenta el Dr. Daniel Conca Cattapan.

"La medicina en éstos últimos diez años se globalizó como en cualquier otra rama de la medicina. El paciente de hoy es un paciente más informado, no sabría decirte si bien o mal informado, porque existen muchas leyendas urbanas e información errónea, pero los pacientes hoy tienen mucho más criterio y saben lo que quieren y eso eleva el nivel de la estética", asegura.

El Doctor cuenta que es lo que le dice a sus pacientes frente a los tratamientos. "Aconsejo que se pongan en manos de un profesional, que se dejen asesorar por personas cualificadas donde además las escuchen y junto con el profesional decidan como encarar el tratamiento".

"Los pacientes que llegan al consultorio, tienen claro que no desean someterse a cirugías invasivas, generalmente lo quieren es atenuar o

frenar arrugas para que no se profundice, así como también revertir el foto y crono envejecimiento", afirma Conca.

En el consultorio se trabaja de manera progresiva devolviéndole al rostro la vitalidad y frescura sin cambiar los rasgos propios, que es un temor recurrente en los pacientes sometidos a cirugías estéticas.

"La ciencia y la tecnología en la medicina estética intentan avanzar hacia procedimientos más naturales, no quirúrgicos, y se valoran más los que ya están probados sobre los novedosos, según

las ponencias del último congreso antiaging que se realizó recientemente en Buenos Aires".

Las propuestas de procedimientos hoy en día buscan la mayor naturalidad y la menor invasión posible, por eso Daniel asegura. "Ya nadie quiere rostros artificiales, sin expresiones o inflados".

"Con respecto a los tratamientos que se están usando hoy, podría nombrar entre otros, el plasma gel o biofiller como se lo conoce internacionalmente, y el Vampire Facelift, que es la evolución del plasma rico en plaquetas", menciona el profesional estético. 

"El plasma gel o biofiller es un revolucionario relleno natural derivado del plasma sanguíneo del paciente, por lo que no hay que

confundirlo con el plasma rico en plaquetas". Este tratamiento se utiliza para corregir los signos del envejecimiento a cualquier edad, rellenando surcos depresiones o cualquier irregularidad de la superficie de la piel.

En cuanto al plasma gel explica. "Es una sustancia autóloga ósea propia del paciente que no posee toxicidad, no genera rechazo, ni reacciones alérgicas, por lo que estamos hablando de casi nulas complicaciones".

"Con respecto al Vampire Facelift, es un tratamiento furor en Estados Unidos y Europa, en el cual se utiliza un dispositivo de micro agujas de titanio descartable de altísima calidad para aplicar el

plasma rico en plaquetas enriquecido con ácido hialurónico, colágeno y otros péptidos importados de Francia, por eso decimos que es la evolución del plasma rico en plaquetas", subraya Daniel Conca.

"El resultado es una estimulación de los fibroblastos propios (células

productoras de colágeno y elastina, una hidratación profunda por el ácido hialurónico más el shock de los péptidos y vitaminas, en resumen se reducen las arrugas por estimulación de la misma

piel, aumentando el brillo y la elasticidad, proporcionando un efecto excepcional". 

¿Y en cuanto a lo corporal, ahora que se viene el verano, hay algún tratamiento para recomendar?

"Estamos trabajando unas enzimas españolas que ingresaron recientemente al mercado. Es un cocktail basado en tres enzimas principales: Lipasa, Colagenasa e Hialuronidasa que se mezclan, con alquimia médica y arte, logrando el efecto que el paciente necesita".

"Ha sido desarrollado especialmente como anticelulítico, quema grasas y reafirmante. También se extiende su uso al rostro para

problemas estéticos como el doble mentón. Este proceso conlleva una posterior eliminación de toxinas y metabolitos de desecho, una

reducción del volumen corporal, disminución de la celulitis, mejora del aspecto de la piel y remodelación de la silueta".

Se destaca en este tratamiento, es que es  intensivo, con una sesión mensual, y se necesitan aproximadamente 4-5 sesiones, con resultados nunca antes vistos en el campo de la estética

corporal.

"Comenzamos con un estudio particular de cada caso, donde luego informamos las opciones adecuadas para lograr tal efecto. La experiencia en medicina estética es vital para tener la visión que precisa un resultado natural, lo que exige el conocimiento especializado de un médico con años de experiencia", concluye Conca Cattapan. 

Website: www.drconcacattapan.com

Facebook: drconcacattapan

Teléfono: 0351-157424477

Ubicación: Cerro de las Rosas - Córdoba

En esta Nota