jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-12-2018 20:22

Luego de romper el silencio en ShowMatch, Mery del Cerro compartió un emotivo mensaje

A través de sus redes sociales, la modelo habló de este momento que la atraviesa, de sus sensaciones y de por qué decidió hablar.

En medio del revuelo que se generó por la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés, muchas mujeres del ambiente artístico se animaron a alzar su voz y relatar crudos testimonios. El jueves por la noche, Mery del Cerro decidió romper el silencio y relatar su propia vivencia.

De forma sorpresiva, la modelo tomó la palabra en ShowMarch y confesó haber sido abusada a los 11 años. “Cuando pasó lo del Thelma Fardin, al día siguiente, empezamos a a hablar con Meme del tema… Me fui a ensayar, le mandé un mensaje a Meme y le dije que tenía algo que contarle después de 9 años de estar juntos, y ayer, después de 22 años, me animé a confesarle que había tenido un abuso sexual a los 11 años. No lo sabía nadie, ni mi mamá, ni mi papá, se están enterando ahora”, reveló.

Leé también: Los mensajes de apoyo de Lali Espósito, la China Suárez y Gime Accardi tras la dura confesión de Mery del Cerro

Con lo impactante de la confesión y el impacto que generó, Mery volvió a hablar y dejó un emotivo mensaje a través de Instagram. "Ayer luego de 22 años de no poder contarlo me salió animarme a decirlo. Estos últimos dos dias fueron muy duros, todo lo que había tapado mucho tiempo se me vino encima", comenzó en la publicación que fue acompañada por una imagen en donde la modelo aparece junto a su hija.

"Los casos cercanos y todo lo que está pasando me removieron todo

Creí y creo, que era y es el momento, no callarlo más, poder contar y soltar. A raíz de eso miles y miles de mensajes me mandaron contando que ellas también lo sufrieron. Contarlo sana el dolor y concientiza, y es este punto donde me sentí obligada de hacerlo público. Hoy, siento Mamá, veo la importancia de cuidar y prevenir para que ninguna mas sufra abusos", continuó.

Leé también: Las frases más polémicas de Juan Darthés tras ser acusado de violador

Luego, sobre confesar el aviso en un programa en vivo y de entretenimientos, Mery aseguró: "Si era el lugar o no, no lo sé. Me salió así, todo pasa muy rápido y hace dos días que me venía callando sin poder hacer mi vida normalmente. No podía ensayar, en el programa me quebraba, en el día me faltaba el aire, me costaba concentrarme. En el momento que me dieron el puntaje y me empezaron a decir que me veían cara de pánico y como ida, se me empezaron a aflojar las piernas. Y así y todo seguía dudando de contarlo. Lo mire a Meme dos veces buscando el apoyo y aval para contarlo, y él como siempre acompañándome y sabiendo lo que venía, me dijo que haga lo que sienta. Gracias a Dios tengo una persona al lado que me apoya en todo, y que con fuerza me dijo que me apoyaba si sentía contarlo".

Sobre sus sensaciones luego de romper el silencio, Del Cerro dijo: "Pareciera que me saque una mochila de 500 kilos y que ese peso que tenía encima ya no pesa tanto".

En esta Nota