martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-12-2018 13:42

Juan Darthés vuelve a la Argentina tras el escrache público

El actor tiene pasaje de vuelta. Los detalles de su inminente regreso al país.

El país se vio revolucionado con la noticia de que Juan Darthés había abandonado en país con destino a San Pablo, Brasil, tras la denuncia pública por violación de Thelma Fardín, mientras realizaban una gira promocional de Patito Feo en Nicaragua, 9 años atrás.

El escarnio público se hizo sentir en las redes sociales e incluso las actrices brasileras se solidarizaron con la joven  y se sumaron al "Mirá como nos ponemos".  Con la correspondiente traducción al portugués #OlhaComoaGenteFica, comenzó a circular el apoyo para con Thelma de las actrices cariocas.

Lee también La palabra de la abogada de Thelma Fardín, tras el viaje de Darthés a Brasil

En comunicado  de las actrices del país vecino, rezaba: “Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas.”

Sin embargo, el exilio  de Darthés será breve, ya que el denunciado tiene pasaje de vuelta para el 20 de enero de 2019. Esta información la dio Alejandro Guatti desde el ciclo de América, Intrusos.

En esta Nota