viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 30-01-2019 12:55

El Pink Soccer de Caras conquistó las playas de Pinamar

Los famosos más top se animaron a ser parte de esta gran apuesta que reunió al fútbol y el verano. Detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Ya no sorprende ver a un grupo de mujeres entusiasmadas corriendo detrás de una pelota de fútbol en algún parque, playa o donde haya un lugar apto para jugar el deporte que es “pasión de multitudes”. Y para quienes se dieron una vuelta el domingo 20 por uno de los paradores que marcan tendencia en Pinamar, Fedra’s Beach, la visualización de la movida no dejó de encandilar a turistas y curiosos. Sobre la arena del nuevo parador, las chicas agotaban sus energías en pos del espectáculo y el ex árbitro Pablo Lunati (51) impartía justicia y las orientaba a pura docencia para superarse en el juego. Organizado por Gabriela Bukmaier, de Pink Soccer y la Revista CARAS con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el fútbol femenino desembarcó en la Costa Atlántica y fue recibido con los brazos abiertos por una temporada de las más exitosas que se recuerde.

Con su infraestructura sustentable a cuestas, Fedra’s Beach, sucursal del restaurante que funciona en el bajo Martínez, apostó al fútbol femenino como un ingrediente más de un menú deportivo que incluye voley, disciplinas acuáticas, clases de zumba y de streching. Y la respuesta de las chicas fue inmediata, ya que se armaron diez equipos que aceptaron el desafío y jugaron de cuatro contra cuatro sobre la arena. Gracias al aporte de la Municipalidad de San Isidro y por inciativa de Macarena Posse, la hija del intendente Gustavo Posse (56), cuatro equipos representativos de ese distrito bonaerense, Las Charlys, Las Afroditas, Las Insoportables y Mala Mía, viajaron especialmente para competir, lo mismo que un equipo de amigas de Nordelta llamado Las Criminales. Algunas celebrities que veranean en Pinamar, como Jimena Cyrulnik (43), la modelo Eva Bargiela (25), de Multitalent Agency, y la conductora Soledad Villarreal se hicieron presentes para apoyar el mensaje de la pasión sin género. Como lo hizo también Christian Sancho (43), un futbolero a favor de la inclusión de la mujer en este deporte que durante mucho tiempo sólo fue para hombres. Jimena, que además presentó y sorteó trajes de baño de su marca Xyrus, demostró buenas cualidades de arquera cuando le patearon informalmente. Y en el rubro de cualidades, hay que destacar los avances de Romina Gigliotti de Vacunar, con asistencia perfecta y autora de un golazo que anotó para “Las Criminales”.

Lee también:  El Pink Soccer de Caras arribó a Ovo Beach para dar cátedra de fútbol femenino

Asistido por el árbitro marplatense Ariel Mustafá, Lunati fue uno de los grandes protagonistas y animadores de la tarde gracias a su personalidad. Otro condimento que le aportó jerarquía a la convocatoria fueron los integrantes del seleccionado argentino de fútbol playa, “Los Escorpiones”, presentes a través de Emanuel de Sosa, Gonzalo Carroza, Emiliano Holmedilla, Cristian Gómez Cuevas, Carlos Rivera y Adrián Meletto.

Micrófono en mano, Tomás Fricher se puso al hombro la conducción e interactuó con el público. Cerca de la caída del sol se jugó la final, ganada por el equipo de La Calesita frente a Las Charlys. El festejo de las ganadoras continuó en la entrega de premios, donde se recompensó a los mejores equipos con prendas de Lovely Denim, Ivana Design con la presencia de sus creadores, Juan e Ivana, quienes invitaron a Noe Rios promotora de los ejercicios de  entrada en calor de todas las participantes y luego obsequiaron prendas deportivas de la marca. También a la hora de los premios hubo capelinas de la diseñadora Roxana Salerno. Para darle también un sentido festivo, el grupo  “Sin Ensayo”  logró que público y participantes permenezcan en el parador hasta la noche con su música, mientras el chef del restaurante, Fabricio Petrelli, saciaba todos los paladares con su cocina rústica. En el año en el que la disciplina se potenciará aún más por la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Francia, Pinamar no se quiso quedar atrás. Y aportó con creces un granito de arena sustancial para engrosar la causa. Muy cerca de Fedra’s, el parador UFO Point también albergó una jornada de Pink Soccer con diez equipos que desafiaron el calor y las presencias emblemáticas del intendente de Pinamar, Martín Yeza, el actor “Nacho” Sureda, el “Pantera” de “El Marginal”,  Luisa Drozdek y la reaparecida Carolina Baldini, que combinó sus aficiones por el fútbol y el motociclismo.

La ex mujer del “Cholo” Diego Simeone (48) llegó en su moto Suzuki con el empresario Alberto Pironti y otros amigos vinculados con el mundo de las dos ruedas, y todos juntos alentaron a un equipo representativo de la marca. Con la música ambiente del deejay Mariano Legui, la protección del equipo de Sudelmed Emergencias Médicas, monitoreado por su director, Claudio Sudelnitzky y asistido por Melisa Benito y Mariano Bianchi,  los arbitrajes calificados de Martín Ferreira y Gabriel Igarategui, ambos de la Cooperativa Arbitros de Lobos, las ganadoras fueron las chicas de El Mezcladito. El intendente local, fervoroso impulsor del fútbol en la Costa y fanático de Estudiantes de La Plata, les entregó en mano la copa y las medallas de Trofeos Crispino. Las chicas, felices, se fueron silbando bajito con sus premios de Joma y Caol, otro estímulo más que las impulsará a seguir por la senda victoriosa.

Fotos: Patricio Cabral, Romina Giunta

y Adrian Messer.

En esta Nota