María Belen Ludueña visitó la Santa Casa de los Ejercicios Espirituales con el programa “Poco Correctos” para dar a conocer la historia y algunos detalles de la canonización de Mamá Antula.
La periodista y esposa de Jorge Macri dialogó con dos historiadoras sobre la primera santa argentina. En el informe especial emitido por Canal 13, Ludueña recorrió la amplia casa -ahora museo- fundada en el siglo 18 y a la cual Graciela Ojeda del Río, una de las historiadoras, denominó como “el monumento vivo del testimonio de Mamá Antula”.
El evento
Luego del recorrido por la casa, en el que se mostraron algunos objetos de valor para el lugar, Ludueña dialogó con Alicia Fraschina, Doctora en Historia, sobre el evento de la canonización que se va a realizar el próximo 11 de febrero en Roma con aproximadamente 500 invitados.
Cuando fue preguntada por el Chino Leunis sobre por qué se llevará a cabo este reconocimiento, Ludueña le respondió que se datan dos milagros realizados por Mama Antula: uno en 1905 por la curación de una monja y el más contemporáneo es el del 2017 de Claudio Perusini, quien va a asistir a la canonización.
Sin dudas, en el reportaje llevado a cabo por Belen Ludueña, se dieron a conocer detalles muy movilizantes sobre Mama Antula, la primera santa argentina, y sobre un lugar con tanta historia como lo es la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.
F.A
Fue una estrella de la TV, pero se alejó de todo, se casó con alguien que no sabía de su fama y hoy vende ropa: la vida de Georgina Mollo
Los mejores memes del Martín Fierro a los canales de Streaming: “Cosas que a la IA nunca se le hubieran ocurrido”
Los mejores looks de los Martín Fierro a los canales de Streaming: de Julieta Poggio y Sofía Gonet a Nazarena Vélez y Barbie Pucheta
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin serán padres de un varón
Violencia digital: cuando el odio en redes se convierte en una amenaza real para las mujeres
La reflexión de Zaira Nara con la llegada de fin de año y tras su internación: “No me voy a olvidar jamás”