martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 09-01-2021 10:20

Carla del Huerto, la modelo que desafió la pista del "Cantando 2020"

La cantante habló de todo y reveló que, aunque no lo busca, desea un amor. Galería de fotosGalería de fotos

Se define como una mujer positiva y “una taurina que no para hasta conseguir lo que quiere”. También, como una incansable perfeccionista y alguien que la viene peleando hace años.

Y es que desde su paso años atrás por el reality “Operación Triunfo, La Banda”, con el que que realizó giras por EE.UU. Y Latinoamérica, Carla del Huerto (28) viene haciendo camino propio en el mundo artístico.

En 2018, además, la cantante y actriz oriunda de Córdoba capital brilló en la versión local del musical de Broadway “Sunsent Boulevard”, que le valió un Premio Hugo por su interpretación de “Betty Schaeffer”, la tercera en discordia del triángulo amoroso protagonizado por Valeria Lynch y Mariano Chiesa.

Dos años después y de regreso a la televisión, del Huerto se convirtió en una de las participantes de la reciente edición del “Cantando 2020”, donde junto a Jey Mammon integró una de las parejas favoritas del jurado del certamen, hoy reemplazado por el talentoso Patricio Arellano

“Dentro de la crisis que se vivió me siento una bendecida de haber sido parte del programa. Pude trabajar y valoro eso. Me encantó el programa porque conocí mucha gente hermosa y me gustó mucho como experiencia. Pero a la vez me generó tantos nervios...creo que de todo lo que hice, nada me dio tantos nervios en mi vida”, reconoce la artista entre risas. “Esa pista tiene algo, lo dicen todos y es real. Yo estuve en ¨Operación Triunfo¨ hace 8 años y no me pasaba igual, Me pongo en blanco”, confiesa Carla.

“La renuncia de Jey me pegó mucho, principalmente por su papá. Además, nosotros compartimos mucho durante el año y nos hicimos muy amigos. Cuando finalice mi participación en el Cantando...  me voy a su programa con él”, adelanta Carla sobre su incorporación al ciclo que Jey estrenó en las noches de América TV, “Los Mammones”.

La artista oriunda de Córdoba capital también fue noticia cuando se conoció que Agustín “Cachete” Sierra, otro de los participante del “Cantando 2020”, la había contactado por WhatsApp con la idea de conocerse. “No pasamos de unos mensajes”, aclara del Huerto

“Sigo soltera y hace tiempo que no tengo pareja estable. Y con el tema del Covid-19 más todavía. Le tengo mucho respeto al virus. Me gustaría enamorarme sí, pero al mismo tiempo tengo puesto el foco en mi carrera. Si el amor viene, mejor, y si no ya vendrá, no lo busco”, aclara la cantante, quien suele cambiar mucho sus looks. “Es que mi ansiedad la deposito mucho en mi cabeza”, afirma con humor. 

“Ahora hace un año y medio que mantengo el mismo, aunque la semana pasada casi me lo cortó carré  y me lo dejo blanco. Soy vegetariana, casi vegana, y entreno hace varios años crossfit, pero no lo retomé por el coronavirus. Me cuido mucho con las comidas, pero el cambio mas grande fue mi peso. Bajé 11 kilos este año. Y es que así como otra gente engordó, yo me puse más estricta, consumí cero harinas, cero azúcar y sí mucha verdura y fruta. También los nervios del programa hicieron lo suyo. Sigo un poco la dieta cetogénica y me siento espectacular y mucho mejor. También desde que dejé de comer carne, hace cuatro años”, reconoce Carla. 

A quien la muerte de su perrito, un caniche micro toy llamado “Milo”, que tenía problemas renales, la volvió vegetariana. “Por él dejé de comer carne”, admite sobre una decisión que, remarca, no tiene vuelta atrás.

 

Producción: Alicia Blanco

Galería de imágenes
En esta Nota