domingo 28 de abril del 2024
ACTUALIDAD 06-10-2023 11:25

Carlos Menem Junior: giro en la causa que investiga su muerte

Zulema Menem celebró la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se reabra la investigación

Carlos Menem Junior, el hijo del ex presidente Carlos Menem y Zulema Yoma, murió trágicamente al caer el helicóptero en el que iba junto a su amigo, el piloto Silvio Oltra, padre de la modelo Carolina Oltra.

En marzo del 2023 se cumplieron 28 años de la muerte del hijo del ex mandatario y si bien las investigaciones llevadas a cabo hablaban de un accidente fatal, su madre, Zulema Yoma, siempre sostuvo que fue un atentado y fue ella quien aseguró que su hijo tenía un tiro en la frente, lo que confirmaba su teoría. Además, encontraron impactos de cerca de 20 disparos en diferentes partes de la aeronave, pero el juez que intervino en la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, aseguró, en ese momento, que esos balazos podían haber estado previamente en el fuselaje del helicóptero. 

Incluso Carlos Menem padre, por entonces presidente de la Nación, también ratificaba esta teoría de que su hijo había sufrido un accidente al impactar el helicóptero con cables de alta tensión, en la localidad de Ramallo.

Cuál es el giro que tomó la causa de la muerte de Carlos Menem Junior

Con el paso de los años y la cantidad de información que le fue llegando, Menem cambió su teoría y también se sumó a lo que afirmaba su ex esposa, Zulema: que la muerte de Carlitos Menem Jr. había sido un atentado, incluso adjudicando al grupo terrorista Hezbollah como los responsables del hecho, teoría que nunca se pudo comprobar.

El ex presidente, incluso, llegó a tener en sus manos una carta de puño y letra, que había recibido su entonces ministro del interior, Carlos Corach, enviada por el ex agente de inteligencia, Mario Aguilar Rizzi, en la que hablaba claramente de un posible atentado contra la vida de Carlos Menem Jr., dando precisiones de cómo iba a ser cometido el hecho: “El atentado se producirá en un vuelo”, afirmaba la misiva.

La muerte de Carlitos Menem continúa siendo un misterio y su madre, Zulema Yoma, nunca dejó de luchar para esclarecer el caso. 
A pesar del paso de los años, continúa en la búsqueda de la verdad. Ahora, con el aval de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordena al Estado argentino a que se profundice la investigación y la evaluación de la prueba producida, espera que el misterio que envuelve la causa, sea finalmente esclarecido.