Desde que el coronavirus se instaló en el mapa mundial dejando a millones de familias en situación de vulnerabilidad, el compromiso de la realeza se hizo notar en varios países. Y el caso de Suecia, donde el aislamiento aún concede medidas más flexibles frente a la emergencia sanitaria, no fue la excepción. Lejos de resguardarse en el lujoso Palacio de Haga, en Estocolmo, donde vive con el príncipe Daniel, Victoria de Suecia demuestra su compromiso a diario fuera del hogar.
Poniendo –literalmente- “manos a la obra” como voluntaria en un centro benéfico, la heredera al trono se puso al frente de una importante tarea solidaria. La misma, que fue registrada y compartida a través de las redes sociales de la Casa Real, consistió en llenar la cantidad de cajas de alimentos necesarias destinada a aquellas personas sin hogar y afectadas por la pandemia que amenaza al mundo.
"Me siento como tantos otros en la comunidad que quiero hacer algo y me reconforta poder estar aquí hoy. Es importante que quienes tenemos la oportunidad intentemos contribuir y ayudar en la manera en que podamos. Podemos marcar la diferencia juntos", declaraba la princesa sueca que en su última aparición pública sorprendió vistiendo delantal y guantes de plástico.
Aunque muchos la criticaron señalando que debía predicar con el ejemplo y quedarse en casa, otros destacaron el gesto de quien desde el primer día, dedicó su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan, apoyando a su país en el peor de los escenarios.
¡Mirá las fotos!.