viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-08-2020 10:50

El polo argentino ilumina Aspen

Nero, "Polito" Pieres y Mac Donough animan la temporada. Galería de fotosGalería de fotos

Si bien las montañas de Aspen son el epicentro del esquí norteamericano, a tan sólo veinte minutos del centro de deportes invernales el polo florece cuando la nieve desaparece entre junio y septiembre.

Todo gracias al Aspen Valley Polo Cub, uno de los tantos emprendimientos de la familia Ganzi que año tras año no sólo convoca a los mejores polistas locales, sino que cada vez son más los argentinos que deciden hacer temporada en el valle circundado por las Montañas Rocosas.

Y sino que lo digan Juan Martín Nero (39), Pablo Mac Donough (38) y Polito” Pieres (34), quienes secundados por otros jugadores de nombre como Ignacio (42) y Alejandro Novillo Astrada (38), Horacito” Heguy (56) y Agustín Merlos (43) animan en este 2020 un circuito por demás seductor.

   “Melissa y Marc Ganzi son los patrones de polo más importantes del mundo en este momento. Le dan trabajo a muchísima gente, entre ellos a varios jugadores y petiseros argentinos. Uno de sus hijos, Grant Ganzi, arma su propio equipo, y además de ser los dueños del Grand Champions Polo Club, en Wellington, tienen el increíble Aspen Valley Polo Club en un lugar paradisíaco. Allí se congregan ahora varios patrones para jugar con las figuras argentinas”, precisa el periodista Tucán” Pereyra Iraola (46), vocero del matrimonio norteamericano en nuestro país y admirado por la calidez de los Ganzi.

Los anfitriones convocan cada vez más a polistas que antes preferían Inglaterra en esta época del año, y los agasajan no sólo con torneos competitivos, sino que les propician distintas actividades, ya sea rafting, pesca, caminatas, bicicleta o golf, al amparo de una majestuosa Naturaleza.

   Cuando llega la hora de jugar, los argentinos responden a las expectativas que su tradición genera. Ni que hablar cuando en la final de este domingo 16, donde se puso en juego la Mount Sopris Cup, se enfrentaron “Juanma” Nero de un lado (Casablanca) y Mac Donough con “Horacito” Heguy (Tonkawa) del otro. El oriundo de Trenque Lauquen fue elegido el mejor jugador del partido y apuntaló a sus compañeros, el argentino Juancito” Bollini (24) y los norteamericanos Grant Ganzi y John Bickford.

El multicampeón con La Dolfina desequilibró en los chukkers finales y consagró a Casablanca con un merecido 13 a 10, una final presenciada sólo por las autoridades y los familiares de los polistas debido a los protocolos del Covid-19. La bocha seguirá rodando hasta mediados de septiembre, y el próximo fin de semana se jugará la Copa CARAS con los mismos protagonistas que jerarquizan una temporada en pleno auge.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes