Bajo el lema "Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", Fabiola Yáñez, especialmente comprometida con los problemas que afectan a la infancia, comenzó el mensaje en el día mundial contra el trabajo infantil junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien agregó: "168 millones de niños y niñas, son víctimas en el mundo del trabajo infantil".
A continuación, las palabras de la Primera Dama, elegante y discreta con un vestido al cuerpo, negro con mangas caídas y cuello bote, dijo "Los niños deben tener derecho a jugar, educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar".
Mientras el video mostraba imágenes de niños desarrollando tareas laborales, Fernández continuó: "Debemos adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil".
Las siguientes palabras de Yañez, firme, decían; "También asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas".
Para finalizar, Fabiola invitó a la ciudadanía a comprometerse: "Como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha".
El 12 de junio de 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil, como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños víctimas de esta realidad y con el objetivo de llamar la atención a toda la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.