jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 07-09-2020 19:20

Emotivo homenaje a Gustavo Cerati, al cumplirse 6 años de su muerte

La familia del ex Soda Stereo lo recordó con la letra manuscrita de la canción "Tracción a sangre", parte de su disco "Fuerza Natural".

El pasado 4 de setiembre se cumplieron 6 años del fallecimiento del músico Gustavo Cerati y su familia lo homenajeó posteando un manuscrito del tema "Tracción a sangre" que formó parte del álbum "Fuerza natural". 

El tema fue grabado en 2009 y fue el último disco solista del ex Soda Stereo. Coincidentemente con esta fecha, Sony Music editará este año el doble vinilo "Confort y música para volar", que fue grabado en 1996 para MTV y se trata de un concierto unplugged.

El 15 de mayo de 2010, Cerati fue internado tras sufrir una descompensación después de dar un concierto en Venezuela y después de varios estudios, se supo que fue un ACV. Al mes fue trasladado a la Argentina donde permaneció internado en el Sanatorio de la Trinidad y 4 meses después fue derivado a la clínica ALCLA. Tras pasar ese tiempo en estado de coma, finalmente falleció el 4 de setiembre de 2014.

 

La letra publicada por la familia de Gustavo fallecido a los 55 años tras pasar varios meses en coma, reza: "El sol no tiene oídos pero su lengua me atrapó. Crece la escasez. Hasta la palabra vacío, me llenó. Otra ruta, otro pueblo, otro cuarto de hotel. Vida nómada un santuario de deshechos me dejó. Cae la tarde y en la pampa no hay silencio. Tal vez lo más suicida sea decirte la verdad. Preferí callar. A esta hora de la vida, es lo mejor. Llega la noche. Respiro libertad. Respiro libertad y no miento. Siento que pasan los días y sigo adelante, tracción a sangre. Tras una melodía creo que te hice tan mía..."
 

Gustavo Cerati, un referente de la música contemporánea que marcó un antes y un después en el rock nacional. 

¡Inolvidable!

En esta Nota