jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-07-2020 17:20

Fabiola Yáñez junto a las mujeres rurales

La Primera Dama acompaña el lanzamiento de la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos". Galería de fotosGalería de fotos

Impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la alimentación y la agricultura (FAO9), Fabiola Yáñez acompaña activamente la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos", a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

La iniciativa comienza hoy y tendrá diferentes temáticas como COVID-19, sistemas alimentarios, autonomía económica, vida libre de violencia y reducción de brechas. 

Fabiola Yañez junto a las mujeres rurales

Esta campaña busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo. Asimismo, busca sumar esfuerzos y continuar avanzando en la implementación de políticas públicas y privadas coordinadas que reconozcan y actúen sobre los desafíos que enfrentan las mujeres rurales, colocándolas en el centro de las estrategias de desarrollo sostenible. 

Desde antes de la pandemia, las mujeres rurales enfrentaban una gigantesca sobrecarga de trabajo no remunerado, labores productivas, familiares y domésticas por las que no reciben pago alguno.

Los desafíos de la pandemia complejizaron esta situación dado que además de sus actividades productivas, ahora deben dedicar parte de su tiempo a cuidar a niños y niñas que dejaron de ir a la escuela, atender a personas enfermas y de la tercera edad. 

Fabiola Yáñez junto a las mujeres rurales

A esta situación se suma también el creciente aumento de la violencia de género a raíz de la cuarentena y el aislamiento social.

Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene como eje empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia.

Galería de imágenes
En esta Nota